fbpx
Se suman 214 nuevos policías para la seguridad en el centro  Así pasó 

Se suman 214 nuevos policías para la seguridad en el centro

Abril 06 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Con el fin de ayudar para hacerle frente a la inseguridad que vive Bogotá, la Alcaldía Mayor anunció la incorporación de 214 nuevos policías, quienes llegan con el fin de reforzar las labores de vigilancia y control.

De manera especial, estos nuevos uniformados a disposición de la capital se encargarán de operar principalmente en el centro de la ciudad, en las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

En la ceremonia realizada en la Plaza España, donde hace dos semanas se presentaron graves incidentes de inseguridad, hicieron presencia la alcaldesa Claudia López y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez.

Desde allí hicieron énfasis en la necesidad de acompañar a la ciudadanía: "Los Mártires y el centro de Bogotá pertenecen a sus habitantes y los comerciantes, no a los narcotraficantes, y los vamos a combatir con
todo el rigor en cada esquina y en cada calle”, dijo López.

Estos 214 policías, según señalaron los altos funcionarios en la ceremonia, han pasado por un entrenamiento que se desarrolló con la Policía para que conozcan la ciudad y estén empapados de los desafíos a los que se enfrentan en la capital.

Por su parte, el mayor general Gómez Heredia agregó que “la Policía Nacional hace entrega a Bogotá de 214 hombres y mujeres, los cuales coadyuvarán al despliegue de las actividades dispuestas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la parte céntrica de la ciudad".

No le vamos a ceder un solo centímetro de Bogotá, ni a la delincuencia,
ni al narcotráfico. Las calles para los ciudadanos, la cárcel para los
delincuentes".

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa reconoció que Bogotá está en mora de incorporar más policías que ayuden a mitigar delitos de alto impacto como los homicidios y hurtos, e indicó que “queremos pasar de 218 a 300 policías por 100.000 habitantes, que es el estándar internacional para grandes metrópolis”.

Actualmente, Bogotá cuenta con 16.805 policías y una tasa de 218 policías por cada 100.000 habitantes. Estas cifras podrán aumentar este año con el ingreso adicional de 1.500 uniformados: 500 en el mes de septiembre para temas de investigación criminal y 1.000 en diciembre que reforzarán los
cuadrantes de la ciudad.

La meta de la Administración Distrital es incorporar 6.714 nuevos policías durante el cuatrienio. Además, este año se espera pasar de 2.000 a 4.000 policías bachilleres para trabajar en temas de convivencia.

También se informó que la Administración Distrital becará 1.500 nuevos patrulleros y el Ministerio del Interior otros 1.000; es decir 2.500 nuevos policías que ingresarán a reforzar la seguridad en la ciudad en el 2022, una vez sean formados durante un año en las escuelas de la Policía.

Etiquetas:

alcaldesa Claudia López general Óscar Gómez incorporación inseguridad La Candelaria localidades Los Mártires narcotraficantes nuevos policías Policía de Bogotá Santa Fe