Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: Freepik
La Secretaría de Salud invita a vacunarse contra el VPH
5
(2)

El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede salvar vidas. Las vacunas están disponibles para niños y niñas para que en su vida adulta puedan prevenir varios tipos de cáncer.

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que desde el Distrito se promueve la importancia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, enfatizando en que es segura y que los rumores que existen sobre esta son falsos.

“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad y a las familias sobre la importancia de la vacunación contra el VPH, ya que previene el cáncer de cuello uterino, de órganos genitales masculinos y de garganta. Pero hay una información que la gente se ha apropiado de forma inadecuada, diciendo que es insegura y peligrosa. Sin embargo, estudios han demostrado que es totalmente falso y que la vacuna salva vidas”, expresó el Secretario.

El funcionario recordó lo ocurrido en Carmen de Bolívar (Bolívar), el 29 de mayo de 2014, donde 23 estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo sufrieron desmayos y terminaron en el hospital, luego de que, supuestamente, les aplicaron la vacuna contra el VPH. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud, aseguró que la causa de los desmayos no fue por la vacuna.

“Hoy estaríamos salvando miles de vidas si lo ocurrido en Carmen de Bolívar no hubiera tenido un impacto negativo contra la vacuna. Esto era falso, no tenía ningún sustento. La vacuna es totalmente segura”, insistió.

Para acceder a esta vacuna es gratis. Las niñas deben tener entre 9 y 17 años y los niños la pueden recibir hasta los 9 años. Pueden acercarse a los diferentes puntos que la Secretaría tiene dispuestos en la ciudad o acercarse a su IPS.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci