Connect with us

Secretos del éxito de ‘El juego del calamar’

Avatar

Publicado

el

El juego del calamar’ se convirtió en la serie más exitosa de la plataforma de Netflix. Ya ni siquiera es raro encontrarse con historias casi irreales acerca de eventos relacionados con la historia surcoreana.

Miles de personas han seguido los episodios de este drama en torno a un juego, en el que personas marginadas y en aprietos financieros participan con la esperanza de ganar un premio equivalente a unos 180 mil millones de pesos colombianos. Para lograrlo, deben pasar varias etapas y ganar seis juegos infantiles, progresivamente brutales, en los que los perdedores pierden también la vida. 456 personas compiten inicialmente en este mortal torneo.

El éxito, para muchos, se debe fundamentalmente a la avaricia global: todos empatizamos con los jugadores que aspiran a solucionar todos sus problemas de un plumazo.

Estas son otras razones que la hacen una de las favoritas:

1 Una década de planificación

La dedicación del creador Hwang Dong-hyuk a esta producción fue de 10 años, tiempo en el que planificó cada detalle. “Terminé el guión en 2009, en ese momento parecía muy desconocido y violento.

Hubo personas que pensaron que era demasiado complejo y no comercial, por eso fue difícil conseguir los recursos”, explicó.

2 Libertad de elegir

A diferencia de ‘Los juegos del hambre’: si la mayoría de los participantes lo decide, el juego termina, pero nadie gana el premio. Tanto los personajes como los espectadores se ven confrontados con la pregunta de qué tan lejos llegarían por dinero. Los participantes del ‘juego’ podrían poner fin a tantas muertes y derramamiento de sangre en cualquier momento.

3 Simbología impactante

La muñeca gigante es de los elementos más visibles. Su diseño se basa en Young Hee, ilustración de los libros de primaria en Corea del Sur. Las redes se llenaron de memes con figuras geométricas ligadas al rango de los guardias.

4 La Tensión continua

Generar una tensión en cada momento es uno de los secretos: La música clásica, que irrumpe terroríficamente en el dormitorio de los participantes como señal del inicio del juego, le da un aire de espectacularidad.
Los personajes de la serie se juegan la vida, lo que hace que las escenas estén llenas de sangre.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad