fbpx
Según el último parte médico: Lucas Villa presenta muerte cerebral  Así pasó 

Según el último parte médico: Lucas Villa presenta muerte cerebral

Mayo 10 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En los últimos minutos el gerente del Hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo anunció que luego de varios días de haber estado batallando por su vida, el joven Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene muerte cerebral.

Lucas Villa de 37 años

En relación con el estado de salud de Lucas Villas Vásquez de 37 años de edad desde el Hospital Universitario san Jorge de Pereira, lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada en estos días en la unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica, posterior a suspender la sedación y el estudio de imágenes es concordante con isquemia cerebral global. Es por ello que al paciente se le diagnostica muerte encefálica”, expresó el gerente.

Lucas Villa había sido baleado por desconocidos en medio de unas manifestaciones el pasado 5 de mayo en Pereira, en las protestas pacíficas que se llevaban a cabo en el viaducto César Gaviria Trujillo. El hombre recibió ocho impactos de bala, en el cráneo, en el cuello, tórax y una pierna, por lo que fue trasladado de urgencia al centro de salud.

Luego del ataque sicarial del que fue víctima su imagen se hizo viral porque se convirtió en un símbolo de la lucha de cientos de manifestantes que han sido agredidos en marchas pacíficas que se han realizado en todo el territorio nacional.

Lucas Villa era profesor de Yoga

Varios videos en las redes sociales, circularon mostrando como horas antes Villa saludaba de forma gentil y como un gesto de no violencia a la Fuerza pública, bailaba, cantaba y se mostraba feliz de compartir con la gente su inconformismo con temas que aquejan al pueblo colombiano.

Sus familiares contaron a varios medios que Villa era un líder en la comunidad, nunca apoyó la violencia en ningún sentido, se caracterizaba porque le gustaba hacer varias cosas a la vez, era curioso, intrépido, estaba cargado de mucha energía. Había viajado por varias partes, le gustaba el deporte y enseñaba yoga.

A lucas le dispararon el 5 de mayo en medio de una manifestación pacífica. Ilustración: https://www.instagram.com/patatacaricaturas/

Hace poco familiares de Villa hicieron un en vivo con el cantante René 'Residente', por medio de la red social Instagram, quien se ha caracterizado por alzar su voz a favor del pueblo cuando se manifiestan inconformes frente a políticas de gobiernos. Allí los familiares le manifestaron al cantante quién era su hermano y el anhelon que tenían de poderlo ver bien junto a ellos, por su parte René les expresó lo conmovido que se encontraba con la situación de Villa pues había visto en varios videos la increíble energía que lo caracterizaba.

Declaración del Hospital San Jorge sobre su estado de salud

Etiquetas:

Abuso policías Fuerza Pública Heridos en protestas Hospital San Jorge Lucas Villa manifestaciones manifestaciones en Pereira manifestaciones pacíficas muertos en protestas Paro Nacional Pereira