fbpx
Segunda torre del Hospital de Meissen servirá a 4 localidades  Así pasó 

Segunda torre del Hospital de Meissen servirá a 4 localidades

Agosto 14 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. informó acerca de la adjudicación este 13 de agosto de la terminación y adecuación de la segunda torre de la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Meissen, obras con las que este centro de salud podrá beneficiar a ciudadanos en cuatro localidades.

Según dio a conocer la Secretaría de Salud, esto beneficiará a cerca de 454 mil personas que habitan en las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, pues se fortalecerá el acceso de los usuarios a servicios especializados en atención obstétrica, pediátrica y neonatal, en el sur de la ciudad.

El Consorcio CAPS CP Meissen será el encargado de la obra de ampliación en el Hospital de Meissen.

De acuerdo con la entidad, esta obra "quedó inconclusa en el año 2012", pero se retomó por medio del convenio 1186 suscrito entre la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Sur, con el que se efectuó una "convocatoria pública para la adjudicación del contrato, para el cual se recibieron propuestas de siete oferentes". El ganador fue el Consorcio CAPS CP Meissen, por un valor de $ 17.047.632.177 pesos.

Vea también: Comerciantes, inconformes con la nueva cuarentena

Por medio de esta ampliación al Hospital de Meissen la capacidad instalada aumentará en 122 camas, de las cuales 20 se destinarán a cuidados intensivos e intermedios pediátricos, también contará con cinco unidades de odontología, salas de urgencias pediátricas y consultorios para la atención de consulta externa.

La ampliación del Hospital de Meissen beneficiará a habitantes de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Sumapaz.

La Secretaría de Salud agregó que, de otro lado, la construcción del Hospital de Usme se encuentra en etapa de estudios y diseños, también se alista la construcción del CAPS Manuela Beltrán y del CAPS Danubio.

Etiquetas:

Ciudad Bolívar Hospital de Meissen localidades Secretaría de Salud Subred Sur Sumapaz Tunjuelito Usme