Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Prometen seguridad para peatones luego del cierre de la estación de TM Calle 72
0
(0)

Debido a las obras del metro que se adelanta en la calle 72, el sector privado, financiero y universitario se unió para brindarles a los peatones espacios seguros.

A partir del sábado 13 de julio cerrará una de las estaciones más importantes de la troncal Caracas debido a las obras del metro que se adelantan en este centro financiero.

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, manifestó que para suplir la demanda de usuarios que diariamente circulan por la zona, las estaciones Flores y Calle 76 de la troncal Caracas y la estación Polo de la troncal calle 80, estarán listas parar recibir a los ciudadanos que quieran llegar a sus trabajos y universidades. En estas estaciones habrá 31 rutas troncales disponibles.

Asimismo, hay alternativas como los 12 paraderos de las rutas zonales y senderos peatonales seguros para los ciudadanos que circulan desde la Carrera Séptima hasta la Caracas.

Prometen seguridad para peatones luego del cierre de la estación de TM Calle 72 Debido a las obras del metro que se adelanta en la calle 72, el sector privado, financiero y universitario se unió para brindarles a los peatones espacios seguros.
Foto: X @TransMilenio

“A partir de este cierre desde TransMilenio hay alternativas si se quieren seguir moviendo por el componente troncal. En la página web van a encontrar un sitio que explica las alternativas que tienen los usuarios por los cierres de cada una de las estaciones por la construcción de la primera línea del metro. Por ejemplo, le dan clic en la estación Calle 72 y encontrarán el mapa general de la zona con las tres estaciones vecinas, los paraderos y las dos rutas duales que permiten conectarse en bus en el área de influencia con la Calle 72”, explicó la gerente.

Por otro lado, los comerciantes de la zona lanzaron un proyecto llamado ‘Sendero Seguro’ dirigido a los peatones. Así lo explicó la gerente del centro comercial Avenida Chile, María Cristina Céspedes.

“Nos unimos el sector privado, financiero y universitario para implementar el proyecto de corredor seguro. Una primera ruta es desde la Carrera Séptima con Calle 72 hasta la estación de TransMilenio de la Calle 76. Es un kilómetro y medio donde la gente encontrará un espacio seguro con buena iluminación, seguridad privada y de Policía de Chapinero desde las 5:00 am hasta las 10:00 p.m.”, contó la gerente Céspedes.

Según la gerente, la idea es que los ciudadanos que se desplazan por este sector financiero lo hagan con completa tranquilidad. En el sendero habrá logísticos que guiarán a los usuarios hasta las estaciones de la Calle 76 o Flores. También estará señalizado para que los ciudadanos sepan cuál es la ruta segura.

Así que planee su ruta con antelación, verifique por las páginas web de TransMilenio y Secretaría de Movilidad los mejores corredores para que no llegue tarde a sus destinos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci