Sábado, 20 Abril 2024

En Semana Santa también se vale ir al paraíso
Foto: X/ @imjoaogomes
0
(0)

Q’HUBO conversó con Fernando Estupiñán, gerente de proyectos de Fontur, quien resaltó cuáles son esos lugares en los que se puede vivir una experiencia única y también algunas recomendaciones para que en medio del paseo evite tener que vivir algún calvario.

Recomendaciones que no sobran

Fernando Estupiñán, jefe de proyectos del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), destaca que Colombia es un país con muchos atractivos turísticos y que a través de la campaña nacional ‘El País de la Belleza’, quieren destacarlo e invitar a los viajeros a tener en cuenta estas recomendaciones:

Planee bien su viaje: Es un hecho que no todos tienen dinero para viajar lejos, pero se pueden buscar atractivos cerca sin invertir grandes cantidades. Si planea y averigua con tiempo puede encontrar opciones baratas.

En Semana Santa también se vale ir al paraíso Q’HUBO conversó con Fernando Estupiñán, gerente de proyectos de Fontur, quien resaltó cuáles son esos lugares en los que se puede vivir una experiencia única y también algunas recomendaciones para que en medio del paseo evite tener que vivir algún calvario.
Foto: X /@Devadiceeee

No caiga en estafas: Las temporadas altas son escenarios ideales para los avivatos, por esta razón lo recomendable es que, al comprar paquetes turísticos, hospedaje o tiquetes, lo haga directamente con compañías y verifique que tengan el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.

Turismo responsable: El turismo genera algunos impactos negativos, principalmente Fontur ha identificado la contaminación como un dolor de cabeza que se debe atender con una cultura de buena disposición de las basuras. Por otra parte, pilas con el turismo sexual y el tráfico de especies silvestres.

Verifique precios: En cuanto a pequeños consumos, la recomendación es siempre solicitar un listado de precios por escrito para no exponerse a los cobros abusivos y confirmar que se le facture solo lo que consumió. ¡Claro, la propina es voluntaria e incluso puede ser inferior al 10%!

Tres destinos para sacarle el jugo

Parque Tayrona (Magadalena): Se trata de uno de los parques naturales más emblemáticos del país y una de las joyas del Caribe colombiano, en donde además es posible acampar. Cerca se encuentra la ciudad de Santa Marta y aproximadamente a tres horas por carretera es posible pasar por Barranquilla y Cartagena.

Salento (Quindío): En el corazón del Eje Cafetero se encuentran municipios que preservan la cultura del ‘Jipao’. Las actividades en la región son variadas e imperdibles, como las caminatas en el Valle del Cocora, parapente, cabalgatas, el museo del oro Quimbaya o el Parque del Café.

En Semana Santa también se vale ir al paraíso Q’HUBO conversó con Fernando Estupiñán, gerente de proyectos de Fontur, quien resaltó cuáles son esos lugares en los que se puede vivir una experiencia única y también algunas recomendaciones para que en medio del paseo evite tener que vivir algún calvario.
Foto: X/ @emilyseyesexplo

Cañón de Güejar (Meta): En el ‘País de la Belleza’ tampoco se pueden dejar de lado los paraísos que ofrecen los llanos orientales, algunos a tan solo unos minutos de Villavicencio, capital del Meta; tal es el caso de Caño Cristales, pero también del Cañón de Güejar, un impresionante río de 17 kilómetros con un color especial donde se puede nadar o hacer rafting.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA