En evidente estado de embriaguez, el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, protagonizó una bochornosa escena a las afueras del Hotel Caribe, en Cartagena, pues le gritó “asesinos, cobardes” a unos policías.
En un video que grabó el mismo policía quedó registrado cómo uno de los escoltas del congresista intenta retenerlo porque, tambaleando y furioso, intenta írseles encima a los uniformados, al mismo tiempo que sostiene su celular. En una clara escena de abuso de poder.
Vea también: La rabieta de la Ministra de Minas por una pregunta
Todo indica que la discusión se dio porque a Flórez no lo dejaron entrar con una acompañante al hotel en el que se aloja.
El senador se pronunció…
Todo parece indicar que el senador habría intentado ingresar a una mujer al hotel sin registrarla, por lo que las autoridades acudieron al lugar para controlar la situación.
La mañana de este viernes, el senador dijo en Blu Radio que no se va a referir sobre este tema, debido a que compromete su vida privada y sobre esta no va hablar.
”El hecho de que yo sea funcionario público no quiere decir que tienen derecho atacar todos los temas que competen a mi vida”, dijo el congresista.
No obstante, el congresista sobre el mediodía se retractó de sus palabras y de la actitud que tuvo en la mañana y por medio de un comunicado de prensa se disculpó con los colombianos y lamentó su comportamiento.
“Ofrezco mis sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento de los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2022 en la ciudad de Cartagena”, manifestó en el comunicado.
El senador además manifestó que ninguna excusa o situación justifican el comportamiento que tuvo en las últimas horas.
“No hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”, concluyó el senador.
Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado de prensa explicando lo ocurrido:
“Sobre las 4:00 a. m. el senador intentó ingresar con una mujer sin el debido registro, contrariando las reglas del establecimiento. El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía.
La Policía dijo que Flórez recibió a los uniformados con improperios, razón por la cual empezaron a grabar el procedimiento y le aplicaron una orden de comparendo por irrespeto a la autoridad.
Además, el uniformado confrontado por Flórez habría instaurado una denuncia por injuria y calumnia.
#arroganciaEs la de @AlexFlorezH con policías de Cartagena a quienes llamó asesinos, ladrones , atracadores @lafm pic.twitter.com/KJ7Bl9Dm17
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) September 2, 2022
Redacción de Q’HUBO Bogotá y Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí