Este jueves se conoció la sentencia contra Daniel Sancho, quien fue declarado culpable por haber asesinado al cirujano Edwin Arrieta. En el documento se lee el sanguinario plan que tenía el español para acabar con su pareja.
La justicia tailandesa no tuvo piedad con Daniel Sancho, de 30 años, quien fue declarado culpable del brutal asesinato de su pareja, Edwin Arrieta, de 44 años, en un caso que ha sacudido al mundo. A pesar de que la autopsia no pudo determinar la causa exacta de la muerte porque al cuerpo le faltaban partes como el tórax, el tribunal concluyó que Sancho planeó todo con maldad.
Los hechos ocurrieron en la isla de Phangan, donde Sancho descabezó y descuartizó a Arrieta, repartiendo sus restos por varios sitios, incluso en el mar. El tribunal sacó a la luz detalles aterradores: Sancho compró cuchillos, una sierra y bolsas de plástico un día antes del asesinato, lo que claramente fue una preparación calculada.
El móvil del crimen fue pasional: según el juez, Arrieta no aceptó el fin de la relación que Sancho había decidido meses atrás y lo amenazó con revelar secretos comprometedores y hasta matarlo. Este sería el detonante de la violencia que acabó con la vida de Arrieta.
Sancho intentó defenderse diciendo que todo fue en un acto de defensa propia porque Arrieta intentó abusarlo sexualmente, pero el tribunal no le creyó. Afirmaron que ambos mantenían una relación amorosa, y que la excusa de Sancho fue “infundada y sin credibilidad”.
Lo que terminó de sellar la suerte de Sancho fue su confesión inicial ante la policía, donde admitió el asesinato premeditado. Aunque después intentó desdecirse, el tribunal señaló que su declaración original fue espontánea y veraz, y que además contó con asesoría legal y un intérprete durante todo el proceso.
Culpable de asesinato, ocultamiento del cadáver y destrucción de documentos, Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua. Aunque la pena por asesinato premeditado en Tailandia puede ser la pena de muerte, el juez redujo su condena por haber confesado. Además, deberá pagar una indemnización de 131.000 dólares a la familia de Arrieta.
Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Surat Thani, donde esperará si apela la sentencia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 9
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.