Connect with us

Sí, las trenzas están de moda

Avatar

Publicado

el

A lo mejor de pequeñas odiábamos los tirones de las mamás tratando de hacernos una trenza apretada para que no nos despeináramos en el colegio.

Apenas pudimos, dejamos de hacerlas para sentirnos ‘libres’. Ahora en cambio, nosotras mismas intentamos innovar con peinados que involucren las trenzas, que vienen pisando muy fuerte.

Hay tantas formas de llevarlas que quedarnos con una es imposible. Al contrario de lo que muchas suelen pensar, las trenzas no son para nada aburridas. Son cómodas de llevar y son aptas para cualquier estilismo y ocasión. Sin olvidar que son uno de los peinados más recurrentes y populares para bodas, bautizos y primeras comuniones.

Las celebridades las adoran, saben que son tendencia y ya se han sumado a ellas. Algunas se van por opciones seguras como la trenza francesa, las de raíz o las trenzas boxeadoras, esas que tan de moda puso Kim Kardashian y que ahora las lleva todo el mundo. Sin embargo, hay una trenza para cada mujer y estilo. Estos son algunos ejemplos.

Baby braids

Se han convertido en el peinado más sencillo (y deseado) de este 2021. Son dos trenzas finitas que enmarcan tu rostro, dejando el resto de tu melena suelta (y preferiblemente con volumen). Si quieres que pasen inadvertidas, usa gomas transparentes o del mismo color de tu cabello.

Trenza francesa

Si la coleta ladeada es un clásico, las trenzas francesas también. Es una de las más populares. Y no es más que una trenza de raíz (o no) llevada hacia uno de los laterales. Es una opción que nunca falla.

Otro truco muy chic es dejar que algunos mechones sobresalgan de los laterales. Te dará un toque muy casual.

trenza holandesa

Como en cualquier look, la clave está en tener estilo. Se hace exactamente igual que una trenza francesa, con la diferencia de que los mechones se van cruzando por debajo en vez de por encima. Funciona muy bien con casi todos los cabellos largos.

trenzas de boxeadora

Es un peinado sencillo, con aires muy veraniegos, y queda bien tanto si tienes media melena como si tienes el pelo largo.

Además, si estás buscando un toque diferente, siempre puedes añadir algún accesorio. Ahora, si quieres darle un toque más relajado, puedes ahuecar la trenza y que se vea más suelta.

trenzas africanas

Son muy llamativas y sientan fenomenal. Es uno de los peinados más característicos de artistas como Zoë Kravitz o Rihanna, y el truco para que queden tan bien, definitivamente, es asegurarse de que todas tengan la misma cantidad de cabello.

La cantidad que te hagas depende de la disponibilidad de tiempo y tu habilidad.

trenza espiga

Son un peinado que a muchos les es fácil y con un resultado bonito y elegante.

Para hacerla, separa el cabello en dos partes y comienza tomando mechones de la parte externa de cada lado

De a poco vas adicionando mechones. Del grosor que elijas, que siempre debe ser el mismo, depende el resultado final.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad