Connect with us

La moto también se desbalancea

Avatar

Publicado

el

El tren delantero es el eje principal de la moto por cuanto es el encargado de sostener y dar equilibrio a la llanta delantera del vehículo. Además de su importante función, este componente está expuesto a toda una serie de afectaciones y daños que van desde los huecos, choques leves y graves, e incluso caídas aparatosas de la moto.

Cuando estos imprevistos ocurren, el tren delantero puede comenzar a presentar fallas que, reflejados en algunos síntomas que le mostraremos a continuación, podrían convertírsele en un verdadero dolor de cabeza a la hora de rodar en su motico. Pille los más comunes.

Inspección rápida para detectar daños

Un ejercicio práctico para detectar daños en el tren delantero de la moto, además de las señales anteriormente descritas, es el de verificar que el manillar de la moto esté correctamente alineado.

Para realizar esto, solo coloque la moto encima de un caballete, o gato, y vea que el vehículo quede en la posición más recta posible. Luego móntese sin sentarse del todo (es decir con los pies sobre la tierra) y mire desde atrás que los extremos del manillar se encuentren simétricamente alineados.

En caso de que uno este más abajo que el otro, no dude en acudir de inmediato a su mecánico de confianza.

Vibraciones en la moto

El síntoma más común de un tren delantero averiado son las molestas vibraciones de la moto (se ladea sutilmente de un lugar a otro mientras rueda).

Usualmente, una cadena mal tensada, llantas con el aire insuficiente y una mala calibración de la rueda delantera pueden ser los causantes de este problema.

Ruidos extraños

¿Siente ruidos anómalos cuando coge una curva o un bache, algo así como un tac tac? Ojo, porque si escucha este sonido de manera frecuente puede que su moto tenga problemas mecánicos en el tren delantero, sobre todo en el manillar o en la dirección.

Rebotes o sobresaltos

Otro problema que podría estar presentando una moto con líos en el tren delantero podría verse reflejado en rebotes del piso hacia arriba, o sobresaltos bruscos de la llanta delantera al momento de subir la velocidad de la moto.

Esto ocurre cuando las botellas del tren delantero (círculo arriba) presentan algún tipo de avería o ruptura en su infraestructura.

Aumentaron matrículas de motos nuevas

De acuerdo con los registros publicados por Movilidad Sostenible en la última semana, la venta y matrícula de motos nuevas incrementó durante el mes de octubre en un 44%.

Esta tendencia al alza se evidenció al pasar de 13.699 en el mismo periodo de 2020 (octubre), frente a las 28.689 unidades comercializadas en 2021. Yamaha y Bajaj son las marcas más vendidas de Colombia.

Bogotá. Enero 24 de 2017. En distintos puntos de la capital se realizaron concentración masiva de motociclistas para protestar por la medida que prohibe llevar parilleros hombres. (Colprensa – Diego Pineda)

Xiaomi le apunta a lanzar su propio moto eléctrica

El gigante de las comunicaciones y la comercialización de celulares, Xiaomi, anunció que también incursionará en el mercado de la movilidad con una nueva motoneta eléctrica. Este vehículo, que sería conducido a través del celular, tendría una velocidad máxima de 25 kilómetros por horas y un costo aproximado de 1.7 millones de pesos. Un buen juguete.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad