Seis sujetos armados ingresaron a la fuerza al edificio donde queda ubicado el periódico El Heraldo e intimidaron a los periodistas con el fin de exigirles que la directora del medio, Erika Fontalvo, saliera y le hiciera una entrevista al líder de una peligrosa banda delincuencial.
Según los delincuentes, quieren que un periodista hable con Digno Palomino, su líder, porque quieren informarle a la opinión pública y al gobierno que tienen la intención de sumarse a los diálogos de la paz total.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), informó que estas intimidaciones ocurrieron después de que el sábado 25 de marzo Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, líder de ‘Los Rastrojos Costeños’, difundió un intimidante video exigiendo una entrevista de este medio para hablar sobre la captura de su esposa, alias ‘Johanna’.

Tres periodistas salieron a hablar con los malandros y estos fueron quienes enviaron la razón a la directora de El Heraldo. Además, se conoció que también este medio ha recibido amenazas por redes sociales y les han hecho llamadas anónimas.
“Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos“, dijo la Flip.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí