Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Supersalud explicó a los usuarios de Sanitas cómo funcionará el servicio
4
(1)

La Superintendencia de Salud explicó a los usuario de Sanitas razones de su intervención y entregó unas pautas para entender cómo funcionará el servicio mientras se cumple el año de intervención y vigilancia administrativa.

Señaló que la intervención a la EPS se tomó como medida para “reordenar el funcionamiento y acabar la corrupción interna”, se comprometió para que los recursos entregados a la EPS “no se pierdan” y “corregir las deficiencias” en la prestación del servicio a los casi seis millones de afiliados.

Además, resaltó las principales razones por las que la EPS fue intervenida, entre ellas, el incumplimiento a los requisitos de habilitación financiera, el aumento en las PQRS por “incumplimientos en el servicio” y el incremento en la deuda con prestadores de servicio que asciende a los $2 billones.

Dispuso de una hoja de ruta de 16 puntos para entender el funcionamiento del servicio de salud en el tiempo de vigilancia administrativa.

De esta manera, los usuarios y sus grupos familiares afiliados deberán tener en cuenta que la prestación del servicio continuará con normalidad en todas las instituciones médicas y no será necesario realizar ningún trámite adicional a los de costumbre.

Supersalud explicó a los usuarios de Sanitas cómo funcionará el servicio La Superintendencia de Salud explicó a los usuario de Sanitas razones de su intervención y entregó unas pautas para entender cómo funcionará el servicio mientras se cumple el año de intervención y vigilancia administrativa.
Foto: Colprensa

Por otra parte, dio un parte de tranquilidad en cuanto a la entrega de medicamentos que seguirá con normalidad en las farmacias establecidas por Sanitas y no se tendrá que solicitar ninguna autorización adicional para acceder a los mismos.

De igual manera funcionará en el caso de las urgencias médicas, pues podrá “ir a la clínica o al hospital más cercano, aunque no tenga convenio con su EPS”.

En el caso de los tratamientos y citas médicas con especialistas, no habrá “ningún cambio al respecto”. Así mismo, funcionará con las autorizaciones pendientes, los pacientes hospitalizados y las tutelas en curso.

Por último, la Supersalud recordó que ante cualquier falla en el servicio se podrá interponer la queja ante la misma EPS o en los canales de atención dispuestos a través de la página web de la Super Intendencia de Salud.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’