Connect with us

Así pasó

Tamá, el oso extraviado en Tocancipá fue captado por cámara de seguridad

Avatar

Publicado

el

El oso andino que se extravío en Tocancipá, el pasado jueves 15 de septiembre , fue captado recientemente por una cámara trampa dispuesta por la Fundación Parque Jaime Duque, en diferentes puntos del cerro Tibitoc y zonas cercanas.

El equipo de búsqueda que integran varios profesionales del parque Jaime Duque, señalaron que tras la pista del mamífero, encontraron varios frutos de los que se alimenta esta especie. El pasado fin de semana el animal fue avistado en buenas condiciones físicas.

Por su parte, el biólogo de la CAR, Leonardo Martínez, señaló que: “La reserva que se ubica alrededor del parque es pequeña y gracias a los alimentos que hemos ubicado allí es que el oso se ha mantenido en esa zona. Sin embargo, allí la vegetación está conformada por bosques de eucalipto que no brindan la oferta de alimento que requiere el animal, es por eso que además hemos estado complementando con agua para que se mantenga allí y no se desplace hacia otra zona”.

Lo que más los tiene preocupados a los especialistas, es que el animal no desarrolló algunas habilidades de supervivencia, por lo que es altamente riesgoso si se desplaza hacia el hábitat silvestre.

Tamá, sigue siendo buscado por sus cuidadores, por lo que la CAR, nuevamente hizo una llamado a los ciudadanos para proteger la vida del animal y seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad y la de las personas.

Las recomendaciones son: no fotografiarlo, no atacarlo, no alimentarlo y sobre todo, avisar a las autoridades si lo ven.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad