Jueves, 22 Febrero 2024

¿Tambalea el gabinete de Petro?
Foto: Colprensa
1
(1)

La mañana de este jueves se rumoró que el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete.

No obstante, presidencia desmintió este jueves la versión de la prensa colombiana según la cual el primer mandatario le habría pedido la renuncia protocolaria a los miembros de su gabinete.

“Me permito aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro no ha solicitado la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto”, aseguró la secretaria de Comunicaciones de Palacio, María Paula Fonseca.

Más temprano se difundió que durante el consejo de ministros de la noche anterior el Jefe de Estado le manifestó sus diferencias a varios de los funcionarios, los mismo que en el pasado habrían recibido ‘jalones de orejas’ por los atrasos en la ejecución presupuestal.

A esto se sumaba el panorama actual que incluye la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la suspensión del Canciller por la Procuraduría, las críticas por la disminución en el presupuesto de los Bomberos pese a las advertencias ante el fenómeno de El Niño, entre otros hechos.

¿Tambalea el gabinete de Petro? La mañana de este jueves se rumoró que el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete.
Foto: Colprensa

Pese a que se desmintió la versión sobre la renuncia protocolaria, el Gobierno no negó hasta ahora la salida del cargo de Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien se mostró en desacuerdo con las críticas que le hizo el primer mandatario.

El exministro Alejandro Gaviria, quien cortó lazos con la administración Petro, aseguró que la partida de González es “una gran pérdida”.

“(González, NDR) aportaba conocimiento, sensatez, visión de largo plazo y paciencia. La idea de un gobierno plural parece haberse descartado completamente”, criticó desde su cuenta de X.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?