Jueves, 22 Febrero 2024

Cayeron ‘Los taquilleros’: banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales
Foto: Cortesía
5
(1)

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró desarticular la banda delincuencial ‘Los Taquilleros’, quienes contaban con órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, y concierto para delinquir.

Tras un periodo de 8 meses de ardua investigación, análisis exhaustivo de 200 horas de videos, entrevistas y labores de indagación, se logró recolectar el material probatorio necesario para poner al descubierto el modus operandi de una organización criminal identificada como ‘Los Taquilleros’.

Esta banda se dedicaba al hurto de entidades financieras, corresponsales bancarios y establecimientos comerciales en distintas localidades de Bogotá.

Los investigadores señalan que estos delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictivo, acumulando antecedentes por homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Cayeron 'Los taquilleros': banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró desarticular la banda delincuencia 'Los Taquilleros', quienes contaban con órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, y concierto para delinquir.
Foto: Cortesía

Las capturas se llevaron a cabo en las localidades de Engativá, Usme y Fontibón. Durante los allanamientos, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, así como siete teléfonos celulares y valiosa información que evidencia su accionar delictivo.

Estas detenciones permiten esclarecer la presunta participación de los arrestados en al menos 10 casos de hurto a entidades financieras en la capital de la República y el municipio de Tabio, Cundinamarca. La afectación económica de estos actos delictivos se estima en alrededor de 105 millones de pesos.

Los capturados, junto con los elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, se espera llevar a cabo una imputación en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?