Tres taxistas resultaron heridos en medio de hurtos presentados en diferentes puntos de la capital.
Para nadie es un secreto que ejercer como taxista en Bogotá es una actividad riesgosa que a menudo se complica más de lo normal. Cuando se trata de las horas de la noche y de madrugada, los conductores son víctimas de atracos, asesinatos, y extorsiones.
Solamente durante la noche de este sábado ocurrieron tres hechos violentos cuyas víctimas fueron taxistas que prestaban su servicio en las localidades e Usme, Santa Fe y Bosa. Uno de ellos recibió un disparo mientras auxiliaba a una compañera que estaba siendo víctima de hurto. Les contamos.
- Le puede interesar: Misterioso hallazgo de un feto en un conjunto de Suba
Racha criminal contra taxistas
Los casos sucedieron en puntos distantes de la ciudad con pocos minutos de diferencia entre sí. El primero de ellos sucedió en el barrio Chunizapoco antes de las 10 de la noche. Una mujer que realizaba su turno nocturno recibió la solicitud de un servicio de taxi en el barrio Alfonso López, en la localidad de Usme. Un sujeto se subió al carro y a la altura del barrio Chuniza sacó un revólver y la encañonó.
“Yo le dije que cogiera todo, él se pasó del puesto de atrás al de adelante, me pone la pistola en la cabeza y me dice que así como él roba, también mata”, le dijo Talía Ávila a CityTv.

En ese momento un taxista, que notó algo inusual en la escena, se parqueó junto a Talia y bajó el vidrio. El ladrón, revólver en mano, se bajó del vehículo de la mujer por el costado del copiloto, y sin mediar palabra, le disparó al otro taxista que había llegado a ver qué pasaba. Para ese momento ya eran tres los taxistas que estaban, luego de que otro compañero se parqueara al notar algo inusual.
El delincuente, al verse acorralado, la emprendió contra el grupo de taxistas y les disparó en varias ocasiones más. Uno de los hombres que llegó para auxiliar a su compañera, José Pinzón, recibió un disparo en la zona derecha del pecho, cerca a su clavícula y fue trasladado al Hospital de Meissen, en donde se encuentra a la espera de una intervención para retirarle el proyectil.
En otro caso, un taxista de 66 años fue atacado en el barrio Las Cruces (Santa Fe) mientras prestaba un servicio. El hombre resultó apuñalado y al cierre de esta edición se recuperaba de las heridas en una cama del Hospital de Meissen. Y finalmente en Bosa se reportó otro caso de hurto a un conductor de servicio público, el cual dejó a la víctima con heridas de consideración y fue trasladado al Hospital de Bosa.

A raíz de la situación, decenas de conductores llevaron a cabo un plantón en la localidad de Usme para exigir garantías de seguridad que les permita desarrollar su trabajo tranquilamente.
Lo sucedido recuerda el caso ocurrido el pasado martes 23 de mayo en el barrio Juan Pablo II, en la parte alta de Ciudad Bolívar, en donde Andrés Camilo García, taxista de 23 años, fue asesinado por tres sujetos que había recogido minutos antes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.