Jueves, 29 Febrero 2024

EN VIDEOS: Devastador terremoto de 7,4 en Japón
Foto tomada de @frankhcosv
0
(0)

Después de recibir el Año Nuevo, Japón fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que afectó especialmente la región de Noto en la prefectura de Ishikawa.

El hecho se registró a las 16:10, hora local. Inicialmente, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el temblor había sido de 7,4 grados en la escala de Richter, pero después confirmó que había sido de 7,6 y 16 kilómetros de profundidad. Después de eso, se han registrado unas 60 réplicas bastante fuertes.

En videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo las edificaciones se mueven de un lado a otro y algunas ni siquiera resisten y terminan derrumbándose en medio de la angustia de cientos de personas que buscan salvaguardarse.

Según las primeras informaciones, por lo menos 6 personas están atrapadas debajo de los escombros y hay más de una docena de personas heridas.

EN VIDEOS: Devastador terremoto de 7,4 en Japón Después de recibir el Año Nuevo, Japón fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que afectó especialmente la región de Noto en la prefectura de Ishikawa.
Foto tomada de @frankhcosv

Hay imágenes que muestran calles dañadas, parques destruidos y grandes afectaciones al fluido eléctrico que dificultan las labores de búsqueda.

Se reportaron más de 30.000 viviendas sin luz en Ishikawa y otras 3600 en la vecina Niigata. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no se han detectado daño en ninguna de las centrales nucleares del país.

“Se ha confirmado que no hay anomalías en la central nuclear de Shika (situada en la prefectura de Ishikawa, ndlr) ni en otros emplazamientos por el momento”, declaró el portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi.

Alerta de tsunami en varias regiones

Las autoridades lanzaron una alerta por tsunamis para toda la costa occidental de la islas de Honshu y Hokkaido y el norte de la isla de Kyushu.

La intensidad del terremoto y la gravedad de la alerta obligaron a los presentadores de la radiotelevisión pública japonesa NHK a instar casi a gritos a la gente que se encontraba en la zona a desplazarse a lugares en altura.

Incluso, ya se han registrado las primeras olas de tsunami que dejan las primeras afectaciones. Algunas olas golpearon las regiones de Yamagata, Niigata y Toyama, donde se tiene constancia de 4 heridos, concretamente en la localidad de Kurobe, entre ellos una mujer de 80 años que se cayó al suelo durante el proceso de evacuación.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?