Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Terrible accidente mató a uno de los hipopótamos de Pablo Escobar
Fotos: Twitter
0
(0)

Un accidente se presentó en la noche de este martes sobre la autopista Medellín-Bogotá, cuando un vehículo particular colisionó con un hipopótamo que se encontraba en la mitad de la vía, según versiones preliminares.

El accidente, que dejó a las dos personas lesionadas que viajaban en el vehículo, se presentó a la altura de Doradal, en Puerto Triunfo, donde se encuentra una población de estos animales que fueron traídos a Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar.

Le puede interesar: En video: mujer golpeó a vigilantes de un conjunto residencial en Kennedy

En la colisión del vehículo sí falleció el hipopótamo, que quedó tirado en la mitad de la autopista, en el Magdalena Medio antioqueño.

En marzo pasado, el gobernador Aníbal Gaviria se refirió al problema de los hipopótamos en el Magdalena Medio. La discusión se dio en El la Asamblea de Antioquia, donde el mandatario regional hizo un llamado a trabajar en conjunto para buscar una solución a esta especie, la cual han calificado de invasora, de modo que se puedan expedir los permisos que permitan llevarse hasta 60 de estos animales a México.

A esta iniciativa se suma que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible oficializó el pasado 25 de marzo la declaratoria de los hipopótamos como especie exótica invasora en Colombia.

La decisión la tomó la entidad siguiendo la recomendación del Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas Invasoras, debido a los altos riesgos que representan para el ecosistema y para otras especies de la región del Magdalena Medio, donde se han reproducido sin control.

Vea el video:

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA