Connect with us

Así pasó

Trabajadores de establecimientos públicos deben estar vacunados

Publicado

el

Comparte en:

La nueva norma que se compartió por medio de la circular 003 del 12 de enero de 2022 del Ministerio de Trabajo, asegura que los empleadores deberán tener un buen protocolo de higiene y seguridad para garantizar condiciones aptas para los trabajadores, así como a los consumidores.

Fenalco apoyó la medida emitida por el MinTrabajo, en la que se establece que el esquema de vacunación contra el COVID-19 se tendrá con carácter obligatorio para todo trabajador que se encuentre en establecimientos públicos. 

“Desde Fenalco hemos recibido esta circular con satisfacción en el sentido que se hace equidad cuando se exige a los clientes estar vacunados y no a los trabajadores. Es coherente que quienes atienden al público y están en contacto también estén vacunados para evitar la propagación de los riesgos”.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

De otro lado, el presidente de Fenalco reafirmó que la prioridad en una contratación laboral será para quienes estén vacunados, y de igual forma, las personas que ya están laborando tienen que optar por vacunarse, reubicarse o simplemente retirarse si no se han vacunado.

Fenalco afirma que habrá prioridad para contratar a quienes estén vacunados. Foto: Internet

Estas nuevas medidas aplicarán para todos los funcionarios en sectores como gastrobares, restaurantes, cines, bares, discotecas, lugares de baile, conciertos, bingos, casinos y actividades de ocio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *