Jueves, 20 Junio 2024

Así cayeron 9 traficantes en Barrios Unidos y Usaquén
5
(1)

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes que dejó como resultado la captura de 9 traficantes y la incautación de más de 480 kilos de marihuana en las localidades de Barrios Unidos y Usaquén. Las operaciones fueron denominadas Atlas IV y Apolo I.

“Se materializaron varias órdenes de captura y se incautaron una gran cantidad de estupefacientes, los cuales pretendían abastecer la cadena de tráfico de drogas de la ciudad”, dijo el coronel Herbert Benavidez, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Operación Atlas

Tras el aviso de la comunidad a las autoridades, tres hombres fueron capturados en el momento que estaban cargando 13 lonas atiborradas de estupefacientes a un automóvil en el barrio Modelo de la localidad de Barrios Unidos.


“En el inmueble donde se encontraban estos individuos, al parecer funcionaba un centro de almacenamiento de paso para los delincuentes encargados de abastecer de microtráfico la capital del país”, dijo la Policía.

En esta operación se logró incautar cerca de 450 mil dosis de opioides, las cuales tendrían un costo en el mercado de 1.845 millones de pesos. Además de esto, en la investigación se pudo determinar que la sustancia al parecer era transportada desde el departamento del Cauca, e ingresaba alrededor de 500 kilos mensuales a la capital, con una renta básica de alrededor de 2 mil millones de pesos mensuales.
“De acuerdo a las investigaciones, los sujetos capturados estarían esperando coordenadas para la distribución y entrega del alucinógeno en las diferentes localidades de la ciudad”, apuntó la Policía.

Así cayeron 9 traficantes en Barrios Unidos y Usaquén La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes que dejó como resultado la captura de 9 traficantes y la incautación de más de 480 kilos de marihuana en las localidades de Barrios Unidos y Usaquén. Las operaciones fueron denominadas Atlas IV y Apolo I.

Los capturados cuentan con anotaciones por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, falsedad marcaría, lesiones personales e inasistencia alimentaria. Fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Operación Apolo

Cinco sujetos fueron capturados por orden judicial en 15 diligencias de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén. Además, otro más fue capturado en flagrancia cuando pretendía adelantar la comercialización de 37 kilos de marihuana y 490 dosis de bazuco.


“Esta estructura criminal, dedicada a la comercialización de estupefacientes, tenía el control y dominio en los barrios el Codito, Villa Nidia y Verbenal; anotando que al momento del allanamiento se les halló en su poder un arma de fuego traumática y cinco teléfonos celulares con los que al parecer intimidaban y comercializan el alcaloide”, informó la Policía.

Así cayeron 9 traficantes en Barrios Unidos y Usaquén La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes que dejó como resultado la captura de 9 traficantes y la incautación de más de 480 kilos de marihuana en las localidades de Barrios Unidos y Usaquén. Las operaciones fueron denominadas Atlas IV y Apolo I.

En la operación Apolo I, las cápsulas de bazuco tenían un valor de 3.200 pesos, el gramo de perico un costo de 10 mil pesos y la marihuana por cigarrillo 4 mil pesos. La renta mensual por la comercialización de estos estupefacientes era de unos 100 millones de pesos.


Esta organización criminal, dicen las autoridades, estaba dirigida por alias ‘Nano’ y sus compinches, quienes además tenían varios antecedentes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO