Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Rescatan a una tripulación estadounidense que naufragaba cerca de Providencia
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

La Armada colombiana rescató a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva a unos 14 kilómetros al noroeste de Providencia.

El rescate fue coordinado por la Estación de Guardacostas de San Andrés, luego de recibir un llamado de auxilio a través del VHF marino, enviado desde la embarcación “HOSPUR”, que presentó problemas en su sistema de propulsión y no pudo continuar la marcha.

“La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Armada de Colombia fue desplegada de inmediato, logrando ubicar la embarcación y rescatar a sus tres tripulantes”, informó la Fuerza Naval.

Tras constatar el estado de la embarcación y la salud de los tripulantes, la Armada escoltó la “HOSPUR” y a sus ocupantes hasta la zona de fondeo de Providencia.

Rescatan a una tripulación estadounidense que naufragaba cerca de Providencia La Armada colombiana rescató a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva a unos 14 kilómetros al noroeste de Providencia.
Foto: Archivo Colprensa

Allí, los ciudadanos estadounidenses agradecieron a los miembros de la Armada por su rápida y efectiva respuesta ante la emergencia.

“Agradezco mucho a la Armada de Colombia por venir a ayudarnos; estábamos atrapados en el océano y la unidad llegó muy rápido, son geniales, realmente saben lo que están haciendo”, expresó James Clark, uno de los estadounidenses rescatado.

Así mismo, la Marina hizo un llamado a la población civil y a los navegantes para que extremen las medidas de seguridad y verifiquen las condiciones de sus embarcaciones antes de zarpar.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’