Connect with us

Así pasó

¡Último plazo! Aprenda a registrar su cédula para las elecciones del Congreso

Publicado

el

Comparte en:

Hasta este jueves 13 de enero hay plazo para que los ciudadanos realicen la inscripción de su cédula de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el domingo 13 de marzo, cuando se elija a los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes.

El proceso de inscripción del documento está disponible desde hace un año, y finaliza dos meses antes al inicio de la jornada electiva.

Para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones de Presidencia sí queda un poco más de tiempo, ya que los plazos para inscribir los documentos tendrán como fecha límite el 29 de marzo, pues el país saldrá a las urnas el 29 de mayo.

A continuación les compartimos un video que Q’HUBO hizo con el paso a paso para el registro del documento por medio de la virtualidad, y también los horarios y días de atención, en caso de querer realizar este trámite desde la presencialidad:

Posteriormente a la realización de cada uno de estos pasos para el correcto registro del documento, ya podrá consultar su puesto de votación. Además, si usted decidió cambiar el lugar de residencia, esta plataforma también le permitirá cambiar el puesto que tenía designado para las elecciones de 2022.

Por otro lado, se hace una advertencia a la información que anda rondando por la mensajería de WhatsApp. Por medio de este red social está llegando un mensaje que dice: “¿Pensaba que no debía inscribir la cédula? Falso. Hay un nuevo censo electoral y quienes estábamos inscritos ya no lo estamos”. Tenga presente que estos mensajes son fraudulentos y solo quieren robar su información.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *