Jueves, 20 Junio 2024

Universidad impulsa proyecto de sostenibilidad ambiental: han plantado más de 300 árboles
0
(0)

En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y reducir la huella de carbono, la Universidad ECCI, en colaboración con Delta A Salud, ha lanzado el innovador proyecto ‘Germinando Raíces Sostenibles’.

Delta A Salud, una empresa especializada en la gestión y auditoría de la calidad de la atención en salud, se encuentra participando en el proyecto liderado por una estudiante de la Universidad ECCI. Junto a ella, estudiantes y profesores han colaborado en diversas actividades estratégicas, como la entrega de brotes para el cuidado de plantas nativas y la siembra de árboles en la vereda El Frailejonal, en el departamento de Cundinamarca.

Hasta la fecha, se han plantado 300 árboles nativos y se espera añadir 250 más el próximo sábado 25 de mayo. Este esfuerzo no solo representa un paso fundamental en la restauración de los ecosistemas locales y la promoción de la biodiversidad, sino también una contribución significativa a la lucha global contra el cambio climático. Los brotes utilizados provienen de plantas nativas seleccionadas para asegurar su adaptación al ecosistema local, fortaleciendo así el medio ambiente y protegiendo las fuentes hídricas.

Universidad impulsa proyecto de sostenibilidad ambiental: han plantado más de 300 árboles En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y reducir la huella de carbono, la Universidad ECCI, en colaboración con Delta A Salud, ha lanzado el innovador proyecto 'Germinando Raíces Sostenibles'.
Foto: Archivo Colprensa

La selección de árboles nativos es una estrategia clave, ya que estas especies están mejor adaptadas al clima y las condiciones del suelo local, aumentando sus posibilidades de supervivencia y crecimiento. Además, estas especies proporcionan hábitat y alimento para la fauna local, contribuyendo a la recuperación y fortalecimiento de la biodiversidad en la región.

Además de los 300 árboles ya sembrados y los 250 que se plantarán esta semana, en el vivero del proyecto actualmente hay más de mil plántulas en crecimiento, esperando su turno para ser trasplantadas en un predio de la vereda El Frailejonal. Estas plántulas simbolizan la esperanza y el compromiso continuo de la Universidad ECCI y Delta A Salud con la sostenibilidad y la restauración ambiental.

El proyecto “Germinando Raíces Sostenibles” no es solo una promesa, sino una realidad tangible que refleja el trabajo y la dedicación de todos los involucrados, marcando un hito en la restauración de ecosistemas y la promoción de prácticas sostenibles en la región.

Redacción Q’HUBO Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO