El ministro de Justicia, Néstor Osuna, le propuso al Gobierno Nacional que se liberará a los delincuentes con delitos menores, con el fin de combatir la sobrepoblación carcelaria.
El ministro señaló que el Gobierno de Petro no piensa destinar dinero a la construcción de centros penitenciarios en el país, por lo que liberar algunos presos es la solución que Osuna le da a la sobrepoblación carcelaria.
Por ejemplo, el delito de microtráfico, según él, es una problemática que tiene solución con planes sociales y de rehabilitación, por lo que no habría necesidad de encarcelar al que infrinja la
No se pierda: Niña quedó cuadripléjica tras jugar en la cama de sus papás

“La persona que atrapan con unas pequeñas dosis de estupefacientes para comerciar, claro que está actuando en contra de la ley. Pero está haciendo parte de una cadena criminal mucho más grande de la cual es víctima y que la monstruosidad no le ha ofrecido otra salida”, dijo el ministro de Justicia.
Además, señaló que las personas que han cometido algún delito siguen siendo personas. Asimismo, puntualizó en que al Estado le cuenta 2,5 millones de pesos mantener un preso; dinero que podría usar en educación o rehabilitación de los reos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí