Connect with us

Así pasó

Vea cómo está la movilidad en Bogotá

Avatar

Publicado

el

La movilidad en la ciudad de Bogotá avanza con total normalidad, y los ciudadanos regresan a casa de manera rápida y tranquila.

Los capitalinos se han movilizado con mayor velocidad en el sistema de TransMilenio, y ya se reactivó el funcionamiento del TransmiCable, en Ciudad Bolívar.

Además, la empresa de transporte recalcó algunas recomendaciones para tener en cuenta en el regreso a casa.

Para finalizar esta jornada, la alcaldesa Claudia López, indicó el Día sin carro y moto fue un total éxito y va a evaluar la posibilidad de hacerlo de manera más regular para así mejorar no solo la movilidad sino también el medio ambiente, ya que se logró ahorrar más de 7.600 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, López agradeció a los ciudadanos por acatar las indicaciones, cambiar sus horarios y hábitos para que se llevara a cabo este día, también felicitó a los funcionarios que hicieron posible la jornada.

Es importante resaltar que Bogotá le apostó al teletrabajo y que se registró un aumento en el uso de patinetas como medio de transporte alternativo.

Sin embargo, a lo largo de la jornada, se han impuesto 483 comparendos a infractores por parte de las autoridades.

Por otro lado, las 24 estaciones de la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental reportaron disminución en seis puntos y este Día sin carro ni moto evitó que se presentara una alerta ambiental en la ciudad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad