fbpx
Vendedores informales abren sus puestos en la Alameda Vicachá  Así pasó 

Vendedores informales abren sus puestos en la Alameda Vicachá

Noviembre 24 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

En la Alameda Vicachá, en pleno corazón de San Victorino, se inauguró este miércoles el Plan Navideño con la presencia de 120 vendedores y vendedoras informales y el acompañamiento del Instituto Para la Economía Social (Ipes).

En la Alameda Vicachá fueron ubicados 120 vendedores informales.

Son 90 los puestos ubicados en esta feria, donde los vendedores pueden acomodar su mercancía. Para esto hubo una inversión de 998 millones de pesos, con un diseño que permite la ubicación de a dos vendedores por unidad.

Ropa, calzado, juguetería, artículos navideños y bisutería serán algunos de los artículos que los bogotanos podrán encontrar en esta alameda comercial desde hoy y hasta el 29 de diciembre. Comprar allí ayuda a la reactivación económica de los vendedores informales.

En el sitio hay acompañamiento del Instituto Para la Economía Social (Ipes).

Este plan impulsado por el Ipes está compuesto por varias ferias con 340 cupos para los emprendedores de la economía social, quienes buscan generar organización y legalidad en su actividad comercial minorista en el espacio público.

De acuerdo con el director del Ipes, Libardo Asprilla, "en lo que va corrido de este año hemos realizado 52 ferias temporales beneficiado a 1.303 familias de vendedores informales".

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

Alameda Vicachá bisutería calzado feria informales inversión Ipes Plan Navideño puestos ropa San Victorino vendedores