Martes, 05 Marzo 2024

Viceministro de defensa anuncia su renuncia
Foto: Presidencia de la Réplica
0
(0)

El abogado Rafael Alberto Lara Lozada se desempeñará como viceministro de Defensa y Seguridad hasta el 31 de diciembre. A partir de ese día se hará efectiva su renuncia al cargo, que fue aceptada por su superior, el ministro Iván Velásquez.

Lo que se ha conocido hasta ahora indica que Lara se va por motivos personales. Hasta ahora ha sido el encargado de implementar las estrategias planteadas por el Ministerio para la seguridad del territorio nacional. No se sabe quién será su sucesor.

Sus últimas apariciones públicas sucedieron el 19 de diciembre, cuando suplió al ministro Velásquez en la rendición de cuentas del sector Defensa, y el día siguiente, durante la presentación de la ‘Operación Farallones’.

Viceministro de defensa anuncia su renuncia El abogado Rafael Alberto Lara Lozada se desempeñará como viceministro de Defensa y Seguridad hasta el 31 de diciembre. A partir de ese día se hará efectiva su renuncia al cargo, que fue aceptada por su superior, el ministro Iván Velásquez.
Foto: Presidencia de la República

Esta semana, Velásquez tuvo quebrantos de salud, por lo que el viceministro Lara fue quien lo reemplazó. El jurista, magíster en Ciencia Política y experto en derechos humanos, fue el primer nombramiento de Iván Velásquez cuando llegó al gobierno de Gustavo Petro.

Lara es un oficial retirado de la Armada Nacional que tiene más de cuarenta años de experiencia. Desde 2013 fue el director de la corporación Grupo para el Desarrollo Social, donde encabezó procesos de capacitación para la Fuerza Pública.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?