Lunes, 15 Abril 2024

¡Ojo! Fotos y videos de ciudadanos ahora podrán ser prueba para imponer multas de tránsito
Foto: Archivo Colprensa
5
(3)

Según una circular del Ministerio de Transporte, los ciudadanos podrán utilizar los videos que han grabado como evidencia válida para infracciones de tránsito.

Esta medida establece que cuando se presencie una violación a las normas de tránsito, los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades impongan las respectivas sanciones.

La circular especifica que es necesario identificar a los responsables a través de la placa del vehículo, conocer la zona de jurisdicción, registrar la fecha y hora de los acontecimientos. De esta manera, las autoridades podrán citar a los implicados o emitir órdenes de comparendo de manera formal.

¡Ojo! Fotos y videos de ciudadanos ahora podrán ser prueba para imponer multas de tránsito Según una circular del Ministerio de Transporte, los ciudadanos podrán utilizar los videos que han grabado como evidencia válida para infracciones de tránsito.
Foto: Archivo Colprensa

“El Ministerio de Transporte habilitará también en breve un mecanismo tecnológico de recepción de tales grabaciones para su remisión a las autoridades de tránsito y para el seguimiento a las actuaciones que se inicien”, dice la circular externa.

La entidad convocó a una rueda de prensa para la próxima semana para entregar más detalles de cómo funcionará la medida.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA