Viernes, 19 Julio 2024

Viernes, 19 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

/Fotografías Colprensa
Viva y Ultra se alistan para despegar nuevamente
0
(0)

Las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air reactivarían su operación a finales de abril. Mientras la primera lo haría por quedar en firme la integración con Avianca, la segunda recibiría una capitalización.

Así lo señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al precisar que en el caso de Viva el proceso de sinergia con Avianca se resolverá por parte de la Aeronáutica Civil antes del 30 de abril. “Es muy probable que antes de que termine este mes la aerolínea vuelva a surcar los cielos colombianos”, dijo.

Así mismo, el jefe de la cartera subrayó que lo mismo ocurriría con Ultra Air gracias a un proceso de capitalización en el que avanza la compañía, y que en cuestión de días podría tener a los aviones operando.

El ‘drama’ Viva – Avianca

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo la Aeronáutica Civil le dio vía libre a la integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca: Sin embargo el proceso tendrá condicionamientos sobre los ‘slots’, que es la asignación de horarios de aterrizaje y despegue que son proporcionados a las compañías aéreas.

Además, la decisión de la entidad que estará condicionada a los ajustes a estos espacios, incluso con la redistribución equitativa de los mismos, ha sido objetada por las otras aerolíneas de que participan en el transporte aéreo de pasajeros en el país como Latam, Wingo y JetSMART.

Viva y Ultra desataron una crisis en el turismo

Tanto Viva Air y Ultra Air suspendieron su operación aduciendo crisis financiera lo que las llevó a dejar los aviones en tierra y a cerrar las tareas.

La primera dejó en firme la medida el pasado 28 de febrero. En un comunicado anunció la suspensión de todas sus operaciones a nivel nacional. Por su parte la segunda hizo el anuncio el 30 de marzo. “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves”, dijo la empresa Ultra.

Avianca extiende reubicación de pasajeros afectados por crisis de Ultra y Viva Air

Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio o a tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales.

Con el objetivo de conservar la estabilidad del sector, Avianca anunció la extensión de su plan de protección para los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el próximo lunes 17 de abril de 2023.

Los usuarios podrán acceder a reubicación sin costo adicional, sujeta a espacio o a tarifa de protección para trayectos nacionales e internacionales, para quienes tienen tiquetes con fecha hasta el 17 de abril.

Le puede interesar: Ponga a punto su moto después de las vacaciones

De esta manera, los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo con un tiquete válido para ser verificado.

Para las tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales, los usuarios de Viva deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.

Lee también: Nuevos cierres viales en la calle 100

Por su parte, los usuarios de la aerolínea Ultra, deben llamar al Contact Center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación. Estará habilitada atención en puntos de Avianca en Bogotá, Medellín y Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Exdueño de Avianca, ofreció pagar un dólar para comprar Ultra Air

A través de una carta fechada del 4 de abril, Germán Efromovich, quien fue dueño de Avianca, se ofreció a comprar Ultra Air. El documento, que fue revelado por la revista Semana, evidencia el interés del empresario de adquirir la aerolínea, objetivo por el que estaría ofreciendo apenas un dólar.

Según argumentó él mismo, en la misiva dirigida a los accionistas de Ultra Air, se trata de una ‘suma simbólica’. “Lo anterior, en la medida en que la situación financiera de la compañía hace que su precio actual pudiera ser 0″, detalló.

Puede ver¡El colmo! Mujer en playa de Cartagena le cobró a turista un millón por un masaje

Especificó, en el texto, que no tendría la obligación de pagar “acuerdos especiales (como Golden Parachutes, bonos, planes de compensación a corto o largo plazo, o similares) que ciertos empleados, especialmente directivos, hayan suscrito con La Compañía”.

Cabe recordar que Ultra Air se encuentra en medio de la polémica a causa de la detención de sus operaciones, lo que terminó afectando a centenares de pasajeros.

Por su parte, el ministro de TransporteGuillermo Reyes, calificó la situación de la empresa como crítica. Comentó que Ultra Air no tiene bienes con qué responder. En una entrevista otorgada a Julio Sánchez Cristo comentó que la aerolínea se sostenía gracias al apoyo que le entregaban sus inversionistas y proveedores y que, a pesar de haber vendido 379.000 tiquetes hasta finales del año pasado, no tenían dinero en caja. En palabras de Reyes, desde la empresa “se robaron la plata de los pasajeros”.

Con la propuesta de Germán Efromovich, entonces, explican medios especializados como La República, el escenario podría modificarse, pues, en caso de que los empresarios manifiesten estar interesados en la propuesta, podría crearse una puja que, por ende, terminaría incrementando el valor de la empresa.

Redacción Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci