Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Cortesia
Se volaron dos presos de La Picota: Uno de ellos, jefe de Los Rastrojos
4,8
(5)

En la madrugada de este viernes se fugaron dos presos que violaron todos los esquemas de seguridad de La Picota. El Inpec abrió investigación para identificar a los responsables que estaban en turno.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que en horas de la madrugada de este viernes se fugaron Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López quienes se encontraban recluidos en el pabellón de máxima seguridad (ERÓN) de la cárcel de La Picota, al sur de la ciudad.

Según investigaciones preliminares, los dos delincuentes se escaparon por una de las ventanas y salieron por la parte trasera del establecimiento, evadiendo los controles de seguridad y emprendieron la huida en hechos que aún son materia de investigación.

Se volaron dos presos de La Picota: Uno de ellos, jefe de Los Rastrojos En la madrugada de este viernes se fugaron dos personas privadas de la libertad que violaron todos los esquemas de seguridad de La Picota. El Inpec abrió investigación para identificar a los responsables que estaban en turno.

Agudelo, líder de Los Rastrojos, fue condenado a 13 años y 6 meses por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido por las Fuerzas Militares. A este sujeto, le faltaban 2 años y 6 meses para cumplir su condena.

Mientras que Molina, es sindicado por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, terrorismo y homicidio agravado.

“Como director general del Inpec se ordenó aperturar una investigación de manera inmediata donde permita establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontrarán en turno y demás, se ordenó un operativo de registro y control y hacer las coordinaciones con la Policía Nacional, con el fin de activar un plan de búsqueda de estos fugados con el propósito de dar con el paradero lo más pronto posible”, manifestó el director de la entidad, coronel Daniel Gutiérrez.

Se volaron dos presos de La Picota: Uno de ellos, jefe de Los Rastrojos En la madrugada de este viernes se fugaron dos personas privadas de la libertad que violaron todos los esquemas de seguridad de La Picota. El Inpec abrió investigación para identificar a los responsables que estaban en turno.

Manifestó además, que solicitó a la Procuraduría General de la Nación abrir una investigación disciplinaria a todos los funcionarios que se encontraban de turno y para hallar a los responsables de esta fuga.

A esta hora, miembros de la Policía Nacional y el Ejército activaron un plan candado con el fin de dar con el paradero de los fugados.

Noticia en desarrollo…

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci