Connect with us

Así pasó

¡Ya es un hecho! Estratos 1 y 2 tendrán acceso gratis a internet

Avatar

Publicado

el

El Concejo de Bogotá aprobó este martes, el proyecto que busca que las familias de estrato 1 y 2, tengan acceso a internet de manera gratuita en Bogotá.

Según Óscar Ramírez Vahos y Julián Rodríguez Sastoque, de los partidos Centro Democrático y Alianza Verde, ponentes de este proyecto, se busca que, progresivamente se de el acceso gratis de internet a todas las familias de la capital.

Serán alrededor de 300.000 los hogares que contarán con este beneficio, y lo podrán hacer de dos maneras, bien sea desde una sim card, o con el acceso en una comunidad completa.

Se dispondrán escenarios como, instituciones educativas distritales, centros de desarrollo comunitaria y salones comunales públicos, para así garantizar este acceso libre a internet.

Por ahora solo queda esperar la firma de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que el proyecto sea sancionado. Una vez suceda esto, el Distrito tendrá un plazo de 9 meses para la implementación.

Por su parte, el cabildante, Julián Sastoque, señaló que: “Con esto saldamos el espíritu del proyecto, es una versión que nos deja más tranquilos a ambas partes y sin duda alguna ahonda en el propósito de mejorar la calidad de vida especialmente de los más vulnerables”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad