Domingo, 14 Abril 2024

Yhonier Leal fue declarado culpable por el homicidio de su mamá y hermano, Mauricio Leal
Foto: Colprensa
4
(1)

Durante el juicio oral contra Yhonier Leal, llevado a cabo este lunes, fue declarado culpable por haber asesinado a su mamá y hermano, el estilista Mauricio Leal, en noviembre del 2021.

La juez 55 de conocimiento determinó la culpabilidad de Yhonier Leal, quien asesinó a su propia madre, Marleny Hernández, y a su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, el hechos ocurridos entre el 21 y 22 de noviembre del 2021.

Durante el proceso judicial fue clave el testimonio de Jair Ruíz Hernández, el conductor de confianza de Mauricio Leal, quien recibió mensajes por parte del estilista la mañana en la que fue hallado muerto, en los que le decía que no transportara a una de sus empleadas hasta su vivienda, situación que fue sospechosa para el conductor.

En horas de la tarde, acude al inmueble en el que residía el estilista el conductor junto con Yhonier Leal. Al encontrarse en la casa 18, ubicado en La Calera, el acusado le dio las llaves a Jair para que ingresara. Cuando intenta entrar por la puerta principal no pudo, entonces lo hace por otra puerta ventana

Al ver los cuerpos le dice a Yhonier, abre la puerta y este, antes de ver los cuerpos, le atribuye responsbailidad a Mauricio Leal: “qué hiciste Mao”, dijo el hoy procesado, según relató el mismo conductor.

Yhonier Leal fue declarado culpable por el homicidio de su mamá y hermano, Mauricio Leal Durante el juicio oral contra Yhonier Leal, llevado a cabo este lunes, fue declarado culpable por haber asesinado a su mamá y hermano, el estilista Mauricio Leal, en noviembre del 2021.

Adicional, la jueza manifestó que Mauricio Leal no padecía de ninguna enfermedad crónica, como tampoco tenía indicios de depresión o de querer atentar contra su vida “no tenía ideas suicidas”.

Yhonier insiste en su inocencia…

Por otra parte, Yhonier Leal tomó la palabra para insistir en que es inocente y en que incluso la Fiscalía cometió varios errores en la escena del crimen donde encontró a su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el estilista Mauricio Leal.

“Mi pregunta, como ser humano, y viendo este telar que me han creado, en mí queda la duda. Vinieron para el 14 de diciembre a organizar la escena del crimen en contra de Jhonier Leal, eso es lo que yo veo y cualquier ser humano con un dedo de frente lo podría analizar”, expresó.

Yhonier Leal fue declarado culpable por el homicidio de su mamá y hermano, Mauricio Leal Durante el juicio oral contra Yhonier Leal, llevado a cabo este lunes, fue declarado culpable por haber asesinado a su mamá y hermano, el estilista Mauricio Leal, en noviembre del 2021.

Leal agregó que la investigadora del CTI encargada de la inspección a la escena no documentó varios elementos de prueba tras los hechos conocidos aquel 14 diciembre de 2021.

“Ese día la señora del CTI no documentó las toallas ni el pub. Supuestamente, una toalla que también encontraron en el cuarto de mi hermano con sangre al lado de la ventana donde entramos Jair y yo, tampoco la documentaron”, dijo.

Y luego reclamó: “Algo tan evidente no lo documentó, no documentaron el trapero, el balde, el soflan. ¿Dónde están las pruebas genéticas, a ver qué rasgos había? Tampoco documentaron el rastro de sangre que encontraron en el primer escalón de la casa”.

Según el procesado, la Fiscalía sostuvo un “afán de acusarme a mí, a una persona como yo, sin recursos”.

A su turno, el abogado Daniel Peña, defensor de Leal, pidió la nulidad del proceso desde la audiencia preparatoria y aseguró que a su cliente se le vulneró el derecho fundamental al debido proceso, pues no se les permitió presentar unos testimonios que consideraban claves para argumentar su inocencia.

“Las actuaciones de las autoridades públicas están reguladas por normas previamente establecidas, pero que en su interpretación debe privilegiarse los derechos de la persona”, alegó el jurista.

La nulidad, afirmó, “es, sin duda, un remedio a la producción de actos irregulares que pueden afectar los procesos y, para el caso particular, los penales, comoquiera que el defecto que se vislumbra tiene entonces la capacidad de retrotraer la actuación ante su ocurrencia”.

Por su parte, el fiscal Mario Burgos aseveró ante la juez del caso que esta es otra maniobra “dilatoria” y “superflua” de la defensa, y declaró que todas las pruebas recolectadas determinan con claridad la responsabilidad en el doble homicidio.

Burgos no solo pidió que desatendiera la solitud de Leal, sino que además “se condene de manera ejemplar al señor Jhonier Rodolfo Leal, como el único autor de este doble homicidio”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA