Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Youtuber lleva internet y electricidad a remota isla en Colombia
Foto Instagram: @mrbeast
0
(0)

El youtuber MrBeast envió a su equipo para instalar un sistema de paneles solares y beneficiar a los habitantes de una isla colombiana.

Los habitantes de la isla Renacer, ubicada en el territorio de la Ciénaga de Chucurí, en el municipio de Puerto Parra (Santander), recibieron una impresionante sorpresa por cuenta de un reconocido youtuber que les llevó internet y electricidad para el beneficio de todos los habitantes de la isla.

El hombre que realizó el noble gesto es ‘MrBeast’, quien cuenta con más de 160 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Este hombre decidió enviar a su equipo para que llevara a cabo una serie de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas de la isla Renacer.

Esta isla no cuenta con una conexión a la red eléctrica del país y tampoco cuentan con un buen sistema de telecomunicaciones, por lo que su desarrollo y conexión con el resto de Colombia se han visto bastante limitados.

“Cuando llegamos aquí nos sorprendió lo ingeniosas que son las personas con lo poco que tienen”,

Dijo uno de los voluntarios que llegó al terreno sin conocer las precarias condiciones de vida en las que habitaba la comunidad.
Youtuber lleva internet y electricidad a remota isla en Colombia El youtuber MrBeast envió a su equipo para instalar un sistema de paneles solares y beneficiar a los habitantes de una isla colombiana.
Foto Instagram: @mrbeast

El equipo de ‘MrBeast’ instaló un sistema de paneles solares que envía electricidad a los habitantes de la isla de manera constante para iluminar sus hogares, cargar sus dispositivos electrónicos y utilizar electrodomésticos básicos.

Aunque esta era una de las principales problemáticas que tenían que enfrentar las casi 250 personas que habitan allí, el equipo de voluntarios se dio cuenta de que las posibilidades laborales son bastante limitadas, pues se reducen a la agricultura y la pesca, labores que en su mayoría son realizadas por los hombres, haciendo que las mujeres tengan poca participación laboral.

Es por eso que, además de llevar internet y electricidad hasta la isla, el equipo del youtuber reconstruyó un viejo edificio abandonado y lo convirtieron en una panadería para que las mujeres del lugar puedan generar sus propios ingresos.

Las mujeres beneficiadas recibieron capacitación en panadería, repostería, manejo de alimentos y fuentes sostenibles de ingresos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza