fbpx
Bogotanos seguirán sin rumba por el COVID-19 y se avecinan dos picos de contagio  Coronavirus 

Bogotanos seguirán sin rumba por el COVID-19 y se avecinan dos picos de contagio

Octubre 06 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Aunque ya la gran mayoría de las actividades económicas se reactivaron en Bogotá, tras varios meses de inactividad por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus, existen otros sectores que debido a la exposición y el riesgo de contagio siguen quietos.

Uno de ellos es el de los bares y de otros eventos masivos en sitios cerrados, que una vez más recibieron la desaprobación por parte de la alcaldesa de Bogotá, quien en entrevista con Cablenoticias ratificó que en lo que resta de 2020 será imposible que reabran sus puertas.

Durante cerca de una hora la mandataria de la capital estuvo hablando sobre cómo va la capital en cuanto a la reactivación económica, esto en medio de un momento en el que la ciudad registra 276.839 contagiados y 6.917 personas fallecidas.

"Desde el 15 de septiembre está abierto prácticamente todo, Bogotá no tiene casi ninguna excepción, adicional a las que por norma nacional hay en todo el país. Están restringidos los bares, las discotecas, los sitios de rumba, los eventos masivos en sitios cerrados. Por lo demás prácticamente todo está abierto con su respectivo protocolo", dijo la alcaldesa.

"Hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos van a poder abrir este año. Tenemos que evitar la velocidad de contagio", dijo López.

La mandataria también agregó que "no nos podemos confiar", pese a las positivas cifras de las últimas semanas y aseguró que la ciudad se debe preparar para "un nuevo pico de contagios", que está previsto para que se presente entre noviembre y diciembre.

Pero eso no es todo, adicional se prevé otro pico de contagios, estipulado para febrero de 2021, por causa de las acostumbradas reuniones decembrinas, época en la que las personas suelen reunirse en familia o con amistades para celebrar el fin de año.

Ante este panorama, la alcaldesa Claudia López reitera la importancia del autocuidado para evitar contagios, es por eso que recalca a los ciudadanos que se preocupen por usar de manera contante el tapabocas, eviten las aglomeraciones, mantengan el distanciamiento social y se laven las manos constantemente.

Acá puede ver la entrevista completa de la alcaldesa en Cablenoticias:

Etiquetas:

Alcaldía de Bogotá bares bogotá contagio coronavirus covid-19 discotecas picos de contagio rumbas