fbpx
Si trabaja en un hospital, podrá alojarse hasta un mes en hotel  Coronavirus 

Si trabaja en un hospital, podrá alojarse hasta un mes en hotel

Agosto 04 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas que quienes trabajen en centros asistenciales podrán solicitar alojamiento en hoteles de Bogotá y mantenerse aislados, con el fin de evitar el contagio de sus familias.

Vea también: La ocupación de las UCI bajó un 3% durante los últimos días

Esto hace parte del programa 'Por Los Que Nos Cuidan', que lanzó el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el que la Secretaría de Salud firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como: servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería, en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tiene contacto con pacientes COVID-19.

Las personas que quieran acceder a este beneficio deben estar vinculadas directamente al sector de la salud, vivan con personas con comorbilidades o en situaciones de riesgo, como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad, o la distancia de su actual residencia, entre otros.

Puede leer: Las UCI de Bogotá se fortalecen con la llegada de 70 ventiladores

Los interesados en aislarse de manera voluntaria podrán inscribirse en la plataforma Nos Cuidan. Tenga en cuenta que el beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y que la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad.

Foto: AFP

Etiquetas:

Centros asistenciales cifras covid-19 Coronavirus Bogotá covid-19 Enfermera médicos personal de salud