fbpx
¡El colmo! Enfermera le metió la aguja pero no la inoculó  Coronavirus 

¡El colmo! Enfermera le metió la aguja pero no la inoculó

Febrero 19 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Indignación es lo que ha generado un video difundido en las redes sociales en las últimas horas, donde se ve a una enfermera fingiendo que le aplica una vacuna a una adulta mayor, pero en realidad no le inyecta el biológico contra la COVID-19.

De acuerdo con la información que circula en algunos medios internacionales, la mujer de 88 años de edad acudió a un puesto de vacunación en Goianía, Brasil, donde la trabajadora de la salud actuó indebidamente.

Una adulta mayor en Goianía vivió un incómodo momento en su vacunación.

En el video, que por fortuna fue grabado por la hija de la anciana, se ve cuando la enfermera le toma el brazo izquierdo, le introduce la aguja, pero no empuja el émbolo de la jeringa para inyectarle el contenido.

Cuando la hija de la afectada se dio cuenta del hecho, de inmediato le hizo el reclamo a la mujer, quien se excusó, dijo que se le había olvidado inyectarla bien y posteriormente procedió a inocularla de manera correcta.

Aunque finalmente quedó vacunada, la polémica deja muy mal parado al personal de la salud en Brasil, pues se pone en tela de juicio si la enfermera lo hizo a propósito o no, y si esta adulta mayor fue la primera o una más a la que no vacunaron de forma eficaz.

Este es el video donde se ve que la señora no fue inoculada.

Eso sí, la Secretaría Municipal de Salud salió en defensa de la enfermera, al explicar que había cometido un error involuntario a la hora de efectuar el procedimiento. "La funcionara también fue retirada de sus funciones, mientras se lleva a cabo la investigación”, dijo la autoridad en salud.

Esta controversia no es la primera en Brasil respecto a la vacunación, pues se informa que en Manaos le iban a aplicar la dosis a un adulto mayor con la jeringa vacía, y su acompañante fue quien se dio cuenta; mientras que en Maceió una anciana de 97 años pasó por la misma situación que la señora en Goianía.

Usted debe comprobar que la jeringa tenga la dosis y que se aplicada correctamente.

Ante estos casos, la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones tuvo que salir a recordarle a la ciudadanía que a la hora de ir a poner el brazo, primero debe exigirle a la inoculadora que le muestre la jeringa, le diga de cuál laboratorio es y su fecha de vencimiento.

Etiquetas:

adulta mayor anciana biológico Brasil covid-19 Enfermera Goianía inocular redes sociales vacuna vacunación video