fbpx
El fin de semana se aplicarán segundas dosis de Sinovac  Coronavirus 

El fin de semana se aplicarán segundas dosis de Sinovac

Abril 30 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que 170 mil mayores de 70 años que no han recibido su segunda dosis de Sinovac, fueron agendados para que asistan este fin de semana a los puntos de vacunación y se pongan al día con su inmunización.

Se agendaron a cerca de 170 mil adultos mayores de 70 años para aplicación de segunda dosis de Sinovac este fin de semana. Foto: Archivo Colprensa

En las primeras horas de la mañana de este viernes, Bogotá recibió 82.389 dosis por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, es por ello que la Secretaría de Salud se puso en la tarea esta mañana de distribuir más de 77 mil dosis a las diferentes EPS.

Hoy tenemos vacunas suficientes para adelantar el proceso de vacunación para volver a llegar a los niveles. En Bogotá ayer se vacunaron 29 mil personas. Aspiramos a que subamos esos niveles este fin de semana”, explicó el secretario Distrital de salud Alejandro Gómez.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se hizo el llamado a las personas entre los 65 y 69 años, a las que se les estará aplicando la primera dosis, para que cumplan con la cita que se les asignó.

Con corte a este 29 de abril, en Bogotá se han aplicado 934.167 vacunas, de las que 230.452 corresponden a segundas dosis. En la capital se encuentran activos 43.549 casos de COVID, por lo que es importante que se mantengan las medidas de bioseguridad y se cumpla con las medidas decretadas por la Alcaldía para hacerle frente a la tercera ola de la pandemia.

Etiquetas:

alcaldesa Claudia López Alejandro Gómez Claudia López coronavirus covid-19 pandemia plan de vacunación secretario Alejandro Gómez Vacuna Sinovac vacunas covid-19