fbpx
Hasta el primero de julio se extiende la cuarentena en el país  Coronavirus 

Hasta el primero de julio se extiende la cuarentena en el país

Mayo 28 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

A través del decreto 749 de 2020, el Gobierno Nacional extendió el aislamiento preventivo obligatorio desde el primero de junio hasta el primero de julio en todo el territorio nacional, con las excepciones previamente anunciadas por el presidente Iván Duque.

También te puede interesar: En junio Colombia tendrá una nueva etapa de aislamiento inteligente

De esta manera se limita la libre circulación de las personas y vehículos, exceptuando al personal de salud, pago de bienes y servicios, fuerza mayor o cuidado de personas vulnerables.

Las farmacias, emergencias veterinarias, servicios funerarios, entierros, cremaciones, la cadena de siembra, abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas, así como mercados podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico o para entrega a domicilio.

Puedes ver: Más de mil contagiados en el país en solo un día por Covid-19

Las personas que estén dentro de las excepciones deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Los vuelos internacionales y nacionales se mantienen restringidos, pero a partir del 1 de septiembre se permitirá la compra de tiquetes internacionales.

Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las actividades  de abastecimiento de alimentos o acceder a servicios esenciales.

De igual forma se mantiene el permiso para pasear las mascotas.

Asimismo, se le da la potestad a los mandatarios locales de agregar las excepciones que consideren necesarias, pero en coordinación con el Ministerio del Interior.

Te puede interesar: Colombia superó los 20 mil casos de Covid-19

Entre las nuevas excepciones resaltan los servicios de peluquería, bibliotecas, museos y centros comerciales, bajo un 30 % de su capacidad.

Etiquetas:

abastecimiento aislamiento obligatorio centros comerciales coronavirus cuarentena excepciones Gobierno Nacional Iván Duque mascotas Ministerio del Interior peluquería vuelos