fbpx
Las nuevas dosis que llegan al país el próximo domingo  Coronavirus 

Las nuevas dosis que llegan al país el próximo domingo

Abril 07 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, dijo que este domingo 11 de abril llegará al país dos lotes de vacunas, uno de 500.000 dosis del laboratorio chino Sinovac y 250.000 del laboratorio estadounidense Pfizer.

Según el funcionario, durante este mes se espera la llegada de 2'200.000 dosis del laboratorio Pfizer, que se harán en cinco envíos. Los siguientes envíos se harán durante la tercera semana de abril, en la que se espera la llegada de 550.000 dosis; en la cuarta semana se esperan 549.200 y en la semana cinco 550.000.

De Sinovac se espera la llegada de 5 millones de dosis, las cuales llegarán las primeras este fin de semana, luego en la tercera semana abril y en la última de este mes se completará este total.

Por otro lado, el presidente Iván Duque aseguró que no existen retrasos con la llegada de la vacuna Sinovac a Colombia, y que no hay incumplimientos por parte del laboratorio Chino con el que se tiene convenio.

AFP

El mandatario expresó que en el mundo hay una alta demanda, pero que aun así nuestro país es uno de los que se encuentra en primera fila para recibir el biológico. Pero de existir un retraso el país cuenta con una reserva de 1.3 millones de dosis para que no existan retrasos en la aplicación de la segunda dosis.

De acuerdo con el mandatario, las conversaciones con el gobierno chino han sido fluidas, y además existe una buena logística en el suministro de vacunas. Además, el Gobierno Nacional ha tomado medidas para afrontar diferentes imprevistos que puedan llegar a afectar el Plan Nacional de Vacunación.

Foto de archico Colprensa

Hasta el momento Colombia ha recibido 3.743.944 dosis de biológicos contra el virus, de los que 2.5 millones corresponden a Sinovac, 999.000 a Pfizer y 244.000 de AstraZeneca. En total se han aplicado 2.479.671 dosis en el país, de las cuales 423.536 corresponden a segundas dosis.

Etiquetas:

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Iván Duque Noticias Covid Colombia Plan Nacional de Vacunación segunda dosis Sinovac vacuna pfizer Vacuna Sinovac vacunación vacunas covid-19 Víctor Muñoz