fbpx
Nueva distribución de pico y cédula para vacunar a mayores de 70 años  Coronavirus 

Nueva distribución de pico y cédula para vacunar a mayores de 70 años

Abril 07 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Esta semana, con el fin de acelerar el proceso de vacunación en Bogotá, se dio inicio a una campaña de aplicación de dosis a mayores de 70 años que aún no han sido agendados, bajo la modalidad de pico y cédula. Sin embargo, en las últimas horas la Secretaría de Salud dio a conocer un cambio.

Debido a que en el inicio de las jornadas se presentaron aglomeraciones en algunos puntos, ahora el pico y cédula tradicional de pares e impares fue modificado, con el fin de hacer una nueva distribución para "armonizar el proceso de vacunación", indicó la Secretaría. Podrán asistir a más de 400 puntos habilitados en toda la ciudad.

Así las cosas, de acuerdo con el Decreto Distrital 135 del 5 de abril de 2021, la distribución quedó de la siguiente forma:

  • Miércoles 7 de abril: cédulas terminadas en 0, 2 y 4.
  • Jueves 8 de abril: cédulas terminadas en 1, 3 y 5.
  • Viernes 9 de abril: cédulas terminadas en 6 y 8.
  • Sábado 10 de abril: cédulas terminadas en 7 y 9.

Tenga en cuenta que aunque el próximo sábado 10 de abril a las 00:00 horas comenzará a regir las restricciones de movilidad o cuarentena en toda la ciudad (finaliza el martes 13 de abril a las 4 a. m.), ese día las personas mayores que deseen vacunarse, y cuyas cédulas terminen en 7 o 9, podrán acudir a cualquiera de los puntos de vacunación con la tranquilidad de no incurrir en una infracción.

De la misma manera, quienes ya cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición respecto a la cuarentena, indicó la Secretaría de Salud.

Asimismo, como ha ocurrido desde el principio, el personal de salud está cubierto dentro de las excepciones, por lo que podrán salir sin restricciones a cumplir con su servicio.

Hasta el momento, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en Bogotá se han aplicado 508.502 dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus. De estas, 401.764 corresponden a la primera dosis y 106.738 a la segunda. El avance en la vacunación en la capital es de 7,33%, si se tiene en cuenta que la meta es vacunar a 5'483.917 bogotanos.

Etiquetas:

Adultos mayores aglomeraciones cuarentena distribución dosis pico y cédula puntos habilitados restricción a la movilidad restricciones Secretaría de Salud vacunación