fbpx
Personal de salud mayor de 18 años ya se pone tercera dosis  Coronavirus 

Personal de salud mayor de 18 años ya se pone tercera dosis

Noviembre 24 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Después de que en la noche de este martes el Ministerio de Salud diera el aval para que se comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19, para los mayores de 18 años, hoy comenzaron estas jornadas, en las que por ahora se prioriza al personal de la salud.

Personal de salud fue priorizado para recibir desde hoy la tercera dosis.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que para desarrollar estas jornadas, desde este miércoles se habilitaron cinco puntos masivos de concentración para esta población y adicionalmente se instalarán 21 puntos en instituciones de salud para la vacunación de todo su talento humano.

Los cinco puntos son: la Plaza de los Artesanos, el Centro comercial Carrera, el Centro comercial Bima, el Centro comercial El Edén y el Centro comercial Nuestro Bogotá. Allí la atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Para acceder a esta vacuna de refuerzo contra el coronavirus, el personal de la salud tiene que haber cumplido seis meses o más de la aplicación de la segunda dosis.

De acuerdo con el estimado de las autoridades de salud, actualmente más de 190 mil personas del talento humano en salud ya cumplieron seis meses o más de la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que podrán recibir la tercera desde hoy.

En Bogotá hay más de 30 puntos de vacunación habilitados para que el personal de salud reciba su dosis de refuerzo. Solamente será necesario presentar el carné o certificado de vacunación contra el coronavirus, además del carné o certificado de vinculación institucional a una institución en salud.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

aplicación covid-19 dosis de refuerzo Ministerio de Salud personal de salud Secretaría de Salud talento humano tercera dosis vacuna vacunación