fbpx
Primera prueba rápida para autodetectar en casa el coronavirus  Coronavirus 

Primera prueba rápida para autodetectar en casa el coronavirus

Noviembre 19 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Por estos días en los que siguen en alza los contagios de coronavirus, especialmente en Europa y Estados Unidos, se conoció una noticia que ayuda como mecanismo de prevención, y es que se acaba de aprobar la primera prueba rápida para autodetectar en casa si se está o no contagiado de COVID-19.

Se trata de un kit de prueba que podrá ser utilizado por mayores de 14 años, luego de que este miércoles le dieran el aprobado en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Para tomar la muestra se emplea un hisopo y esto dura apenas un minuto. El resultado se ve fácilmente en una pantalla iluminada.

De esta manera, cualquiera que tenga sospechas de haber contraído el virus, podrá adquirir este kit desarrollado por la empresa Lucira Health, que ofrece un resultado rápido, en tan solo 30 minutos. Para adquirirlo, en suelo norteamericano, el costo es de 50 dólares, es decir, 181 mil pesos. Este kit de prueba es de solo un uso.

El kit de prueba todo en uno COVID-19 de Lucira es una prueba de diagnóstico molecular in vitro que tiene una sensibilidad analítica o capacidad para detectar el virus SARS-CoV-2, comparable a algunas de las mejores pruebas moleculares realizadas en entornos clínicos y laboratorios de alta complejidad", dice un aparte de la página web de la empresa desarrolladora.

Por su parte, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, indicó que “la FDA autorizó la primera prueba COVID-19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus. Hasta este jueves la cifra de contagiados ya supera los 11 millones 600 mil personas; en cuanto a fallecidos, ya son 251 mil personas.

Etiquetas:

autodetectar casera contagiado coronavirus costo covid-19 Estados Unidos hisopo kit muestra pantalla prevención prueba