fbpx
2 millones de dólares recibiría Queiroz para dejar a la Selección Colombia  Deportes 

2 millones de dólares recibiría Queiroz para dejar a la Selección Colombia

Noviembre 19 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Parece que la continuidad del técnico portugués Carlos Queiroz en la Selección Colombia es insostenible. Dos días después de la humillante derrota 6-1 contra Ecuador en Quito, en Europa surgió este jueves una versión que apunta a que el estratega ya estaría negociando su salida.

Puede ver: Se dañó el ambiente en la Selección, revelan que hasta pelea hubo entre dos jugadores

De acuerdo con el diario 'Récord', de Portugal, "la salida de Carlos Queiroz del mando técnico de la selección colombiana es inminente". Incluso, el medio ya menciona sobre el monto y la forma de pago de la indemnización que se le tendría que pagar al técnico, por cancelarle el contrato de forma anticipada.

"Le costará a la Federación Colombiana de Fútbol 2 millones de dólares, que está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués", indicó 'Récord', esto gracias a una cláusula de rescisión que tendría incluido el contrato de Queiroz, que había sido firmado inicialmente con fecha de vencimiento en 2022.

Vea también: Queiroz, al borde del abismo en su reto al mando de la Selección Colombia

En su momento, el técnico nacido en Mozambique había acordado asumir las riendas de la Selección Colombia por un contrato de 3 millones de dólares anuales. Cabe recordar que Queiroz asumió el mando de la 'Tricolor' a comienzos de 2019, por lo que no alcanzaría ni a cumplir dos años en su cargo, si se confirma su salida en los próximos días.

La pérdida de confianza en el trabajo del portugués es tan evidente que incluso uno de los integrantes del comité ejecutivo de la Federación, Álvaro González, manifestó públicamente en las últimas horas que Queiroz debería salir por incumplimiento de las metas.

AFP

Cabe recordar que además de la goleada contra los ecuatorianos del pasado martes, y de la derrota 0-3 contra la Selección de Uruguay el viernes pasado, siendo esta la mayor goleada de la 'Tricolor' en Barranquilla, otro factor en contra del técnico portugués son los rumores de peleas al interior del grupo de jugadores.

El primero en informar sobre este hecho fue Javier Hernández Bonnet, periodista de Blu Radio quien indicó que “hay grupos divididos, incluso algunos jugadores se fueron a las manos. Hubo un jugador, de talla internacional, que agarró por el cuello a otro, también de talla internacional”.

No deje de ver: ¡Qué humillación!, Ecuador nos goleó 6-1 y Queiroz hace méritos para irse

Para completar, en las últimas horas siguió circulando la información de peleas y fracturas al interior del plantel, esta vez ya con nombres propios. La encargada fue la periodista de Caracol Radio, Maria Alejandra Villamizar, quien indicó que los protagonistas de la pelea fueron James Rodríguez, por un lado, contra Jéfferson Lerma y Dávinson Sánchez, todos jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra.

AFP

“El camerino está roto. James en Barranquilla se había agarrado con Lerma y Dávinson Sánchez. Ya de ahí venía una cosa como antipaticona y cuando Queiroz los regañó, uno le dijo ‘nosotros rendimos y no nos moleste’, más o menos. Pues uno de los que dijo ‘no me moleste’ pues no lo metieron a jugar”, afirmó la periodista de la emisora.

Puede ver: "El responsable soy yo", dijo Queiroz y no renunció pese al resultado tenístico

Adicional a esto, Villamizar, quien indicó que su información provino de una fuente confiable y no relacionada con el mundo del fútbol, indicó que los jugadores de la Selección Colombia salieron de rumba en Ecuador. Queiroz les llamó la atención y uno de los futbolistas que se fue de guachafita no estuvo en el juego.

Así las cosas, todo está encaminado a que el profesor Carlos Queiroz empaque sus maletas del todo y regrese a su país con la frustración de no poder llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022, pero eso sí, con 2 millones de dólares en su equipaje de mano.

Etiquetas:

Barranquilla Carlos Queiroz cláusula descontrol despido fiesta indeminzación pelea portugués técnico