fbpx
En Barranquilla, Santa Fe inicia hoy su camino en Libertadores  Deportes 

En Barranquilla, Santa Fe inicia hoy su camino en Libertadores

Abril 22 de 2021 - por Juan Camilo González para Q'hubo Bogotá

Independiente Santa Fe está listo para comenzar su participación en la Copa Libertadores 2021. Su estreno en la fase de grupos será hoy, a las 9 de la noche, frente al Atlético Junior, en un difícil Grupo D que también está integrado por complicados rivales como River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil.

El pasado 27 de marzo, en Barranquilla, Santa Fe le empató 1-1 al Junior en juego válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay. (Cortesía Dimayor)

El equipo ‘Cardenal’ vuelve a una Libertadores después de dos años. En esa reciente participación quedó eliminado al terminar tercero en su grupo y se tuvo que conformar con disputar la Copa Sudamericana.

Para esta edición el 'Rojazo' se plantea metas importantes: avanzar a los octavos de final y aspirar a llegar lejos, así como en la edición de 2013, cuando alcanzó la fase de la semifinal.

Y aunque no tiene una nómina de renombre, sí se destaca el grupo de jugadores, que viene rindiendo bien desde el año pasado (cuando fue subcampeón de Liga) y que tiene ganas de darse a conocer en el continente.

Santa Fe no tiene el presupuesto amplio de Junior, pero es el vigente subcampeón del fútbol colombiano y acumula casi dos años de trabajo bajo el mando del técnico colombiano Harold Rivera. 

Venimos haciendo unas campañas interesantes. Más motivación que estar en estas competencias no hay... Estamos trabajando y tratando que el equipo esté más compacto línea por línea", soltó Rivera antes de su debut como D.T. en Libertadores. 

A las 9 de la noche se enfrentarán Junior y Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Cortesía Dimayor)

Es un club que cuenta con jugadores jóvenes, como Jhon Velásquez y Jersson González, y otros de experiencia como Sherman Cárdenas, Luis Manuel Seijas y el gran capitán, Leandro Castellanos.

En la parte ofensiva serán importantes los aportes del lateral zurdo Dairon Mosquera y de los mediocampistas Jhon Arias y Kelvin Osorio. 

Junior, un rival de cuidado

‘Los Tiburones’ llegan motivados a esta fase de grupos, luego de superar la fase preliminar ganándole a Caracas de Venezuela y al Bolívar de Bolivia, por marcadores globales de 5-2 y 4-2, respectivamente.

Miguel Ángel 'El Tanque' Borja, la principal carta en ataque que tiene el Atlético Junior. Foto:(Cortesía Dimayor)

Su primer objetivo es avanzar a los octavos de final, ya que en la Libertadores del año pasado terminaron terceros en su grupo y quedaron eliminados. Los de Barranquilla buscan superar la fase de grupos por primera vez en una década.

Para el hincha del Junior sería un sueño lograr resultados como la Copa de 1993, cuando fue semifinalista. Con una nómina talentosa, en la que se destacan atacantes como Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, vale la pena soñar.

La defensa santafereña deberá estar atenta a contener a hombres peligrosos en ataque como Teófilo Gutiérrez. (Cortesía Dimayor)

Sobre el papel, la nómina de Junior es la más poderosa de Colombia. Pero el 'Expreso Rojo' es un equipo trabajador que terminó en la segunda casilla de la fase regular del fútbol colombiano, en la que Junior fue séptimo. Los equipos también se enfrentarán el próximo domingo en Barranquilla, por los cuartos de final del torneo local.

Ya nos conocemos, ahora nos toca por la Libertadores, lo positivo es que no hay que viajar", adelantó el mediocampista chileno Fabián Sambueza hoy jugador de Junior, pero estrella de Santa Fe en la temporada pasada. 

En su enfrentamiento más reciente, 'tiburones' y 'cardenales' empataron 1-1 el 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo copero se disputará en la misma cancha, sin hinchas por la pandemia.  

Así formarían esta noche (9 p. m.) Junior y Santa Fe en el Metropolitano

Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Fabián Sambueza, Homer Martínez, Dídier Moreno, Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza - Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Santa Fe: Leandro Castellanos - Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeison Palacios, Dairon Mosquera - Leonardo Pico, Daniel Giraldo - Jhon Arias, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas - Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

Redacción Q'HUBO e información de AFP

Etiquetas:

Barranquilla Copa Libertadores Estadio Metropolitano fase de grupos Fluminense Hárold Rivera Junior Miguel Ángel Borja River Plate Santa Fe técnico