fbpx
A partido único y en cancha neutral se jugará el repechaje  Deportes 

A partido único y en cancha neutral se jugará el repechaje

Noviembre 19 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Lo que especulaban medios internacionales acaba de ser confirmado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa); los partidos de repechaje para el Mundial Catar 2022 se jugarán a partido único y en cancha neutral.

El máximo organismo rector del fútbol mundial dio a conocer este viernes que los partidos se disputarán el 13 y 14 de junio del próximo año. Cabe recordar, que de manera atípica, la próxima cita mundialista no se disputará a mitad de año, sino a final, debido al inclemente clima de Catar.

La Selección de Perú por ahora es quinta de Conmebol, por lo que jugaría el repechaje.

Otra noticia que dio a conocer la Fifa es que el sorteo de los emparejamientos se hará la próxima semana, más exactamente el 26 de noviembre, en Zúrich, Suiza.

Allí se conocerá si el quinto de la Conmebol, que por ahora es la Selección de Perú, se enfrentará contra el representante de la confederación de Asia, Oceanía o Centroamérica y el Caribe.

La Selección de Perú jugó el repechaje al Mundial de Rusia 2018 contra Nueva Zelanda y ganó.

Esta decisión de jugar un solo partido obedece a lo apretado del calendario internacional, por cuenta de la pandemia. En las Eliminatorias de Suramérica aún falta que se disputen cuatro jornadas, que se jugarán entre enero y marzo de 2022.

Cabe recordar que en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 los encuentros fueron entre Perú, por Conmebol, contra Nueva Zelanda de Oceanía (ganó la 'Albirroja'), y de otro lado, Australia, que representó a Asia, vencedor ante Honduras, de la Concacaf.

Hasta la Eliminatoria pasada y como se acostumbraba a hacer, las series de repechaje se jugaban con partido de ida y vuelta.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

cancha neutral Concacaf Conmebol Fifa Mundial Catar 2022 partido único partidos Repechaje Suiza Zúrich