fbpx
A un día del clásico entre Everton y Liverpool, James se lleva los elogios  Deportes 

A un día del clásico entre Everton y Liverpool, James se lleva los elogios

Octubre 16 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Después de un receso por partidos internacionales, este sábado regresan las emociones de la Liga Premier de Inglaterra con un gran clásico entre Everton y Liverpool, un partido en el que todos los colombianos queremos ver brillar de nuevo al mediocampista cucuteño James Rodríguez. El partido será a las 6:30 a.m. y se podrá ver por el canal Espn 2.

Y es que el hábil zurdo se ha ganado el respeto y la admiración apenas en las primeras fechas del torneo inglés, donde ya registra tres anotaciones en apenas cuatro partidos. No solo los hinchas se han desbordado en halagos con su rendimiento, también los medios británicos y hasta sus oponentes.

Tres anotaciones suma James Rodríguez en cuatro partidos jugados con el Everton en la Liga Premier.

Es el caso del técnico alemán de los 'Reds', Jurgen Klopp, quien en las últimas horas dio unas declaraciones previas al clásico que se jugará mañana en el Goodison Park desde las 6:30 de la mañana (hora colombiana). El timonel también destacó el papel de James.

"En las bandas tienen jugadores de primera clase como James y Richarlison. Y en el centro del campo con Allan más quien juegue allí, si es Sigurdsson. En el verano hicieron el negocio perfecto, encontraron exactamente a los jugadores que necesitan para mejorar y han creado un buen equipo", dijo Klopp sobre el plantel de los 'Toffees', en el que elogió también el trabajo del técnico Carlo Ancelotti.

Jurgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, dijo que James "es un jugador de primera clase".

Los números respaldan por completo la gestión de Ancelotti esta temporada al frente del Everton, pues es el líder del campeonato inglés con puntaje perfecto, 12 puntos en cuatro partidos. Además es uno de los tres equipos con más anotaciones, al marcar 12 goles (los mismos que llevan Leicester y Tottenham).

Ante esto, Klopp indicó: "no podría respetar más a Carlo Ancelotti. Es una fantástica persona. Cuando escuché que fichaba por el Everton pensé 'uuh este es el siguiente reto'".

James, al igual que el defensor central Yerry Mina, se reincorporó al plantel motivado por el buen arranque que tuvo la Selección Colombia en la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial Catar 2022, en el que venció 3-0 a Venezuela en Barranquilla y empató 2-2 contra Chile en Santiago.

James Rodríguez se reincorporó al Everton tras ser titular en los dos primeros partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria. Foto: AFP

El cucuteño, quien desde su llegada a los 'Toffees' se ganó con méritos un puesto en la titular, le convirtió un gol al West Bromwich en la segunda jornada, y en la más reciente fecha se despachó con un doblete frente al Brighton. Ojalá en el difícil clásico contra el actual campeón inglés se vuelva a lucir.

Etiquetas:

clásico cucuteño elogios Everton goles Inglaterra James Rodríguez Jurgen Klopp Liga Premier Liverpool técnico Toffees volante