Connect with us

Deportes

Abramovich no podrá vender al Chelsea tras ser sancionados por la invasión a Ucrania

Avatar

Publicado

el

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, fue incluido el jueves entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impide la venta del club campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando.

Estas sanciones, que el Reino Unido ya ha aplicado a más de 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprenden congelación de bienes, prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas e imposibilidad de viajar al país.

“Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad”

ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss

“Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión”, agregó, al anunciar una nueva lista de siete sancionados que además de Abramovich incluye a su exsocio comercial Oleg Deripaska, al director general de Rosneft, Ígor Sechin, y al jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

Así, el Chelsea, que va tercero en la Premier League por detrás del Manchester City y el Liverpool, podrá seguir disputando partidos, pagar los sueldos de sus empleados, jugadores, entrenadores incluidos, impuestos, facturas relacionadas con su mantenimiento, costes de viaje y traspasos de futbolistas previamente acordados.

Martyn Hardiman, un aficionado de 29 años, estaba con su hijo de dos años, Peter, cuando el personal cerró la tienda en el londinense Stamford Bridge.

“Fuimos a la tienda del club y todavía estaba abierta y, cuando entramos, cerraron la puerta detrás nuestro y pusieron carteles que decían: ‘Estamos cerrados debido a las sanciones'”, explicó.

Abramovich no podrá vender al Chelsea tras ser sancionados por la invasión a Ucrania. Foto: AFP

Suspensión de patrocinio

Como consecuencia de las sanciones, el operador de telefonía Three anunció que suspendía su patrocinio. Y pidió al equipo “la supresión de nuestra marca de las camisetas y las cercanías del estadio hasta nueva orden”.

De momento, precisó la Premier League, su partido contra el Norwich City debía disputarse como previsto el jueves por la noche.

El ejecutivo británico valoró en 9.400 millones de libras (12.300 millones de dólares, 11.200 millones de euros) la fortuna de Abramovich, que tiene una mansión de 15 habitaciones en un lujoso barrio de Londres, media docena de yates, el mayor de ellos de 162 metros de eslora, y es el principal accionista del gigante del acero Evraz.

Las acciones del grupo cayeron un 12% en la bolsa de Londres el jueves antes de que su cotización fuera suspendida para “proteger a los inversores a la espera de clarificación sobre el impacto de las sanciones”.

Lea también: El dueño del Chelsea venderá el club

Temiendo verse incluido en la lista de afectados por las sanciones británicas, Abramovich había anunciado la semana pasada que ponía a la venta el célebre club del oeste de Londres, del que es propietario desde hace 19 años.

Se detiene la venta del Chelsea tras ser sancionados por la invasión a Ucrania. Foto: AFP

“La venta del club no se hará de manera precipitada”, había asegurado sobre el equipo que compró en 2003 por 140 millones de libras y esperaba vender por 3.000 millones tras haber realizado enormes inversiones.

Aunque ya habían algunos negocios con el estadounidense Todd Boehly, el magnate suizo Hansjorg Wyss, el multimillonario Josh Harris, el turco Mushin Bayrak y hasta la estrella del UFC Conor McGregor, estos truques tendrán que esperar hasta que este sonado conflicto europeo se detenga.

Redacción AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad