Connect with us

Deportes

Millonarios le ganó al Alianza y clasificó a la Copa Libertadores

Avatar

Publicado

el

Millonarios se resiste a bajar los brazos en su lucha por clasificar a la final de la Liga. Este domingo, en un partido marcado por las muchas opciones de gol, pero sin claridad para definirlas, ‘El Azul’ sufrió para ganarle a Alianza Petrolera 1-0, como visitante, en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga. Lo bueno de la victoria es que lo deja vivo hasta la última fecha de esta fase definitiva.

Como si fuera poco, con este triunfo Millonarios aseguró su boleto a la próxima Copa Libertadores, debido a su buena posición en la tabla de reclasificación (es segundo con 85 puntos). Será su participación número 18 en este torneo continental.

Cortesía: Dimayor.

¡Qué complicado se le hace a Millonarios meter goles! Hoy, por ejemplo, si bien se apropió de la pelota y durante el resto del primer tiempo se dedicó a atacar al conjunto local, su falta de puntería le impidió abrir el marcador. Aunque también hay que reconocer que el portero de los ‘Petroleros’, José Luis Chunga, jugó un partidazo tapando los remates más peligrosos que salieron de los pies de Fernando Uribe y Daniel Ruiz. De hecho, fue nombrado como la figura del compromiso.

Cortesía: Dimayor.

Esa falta de definición de los Azules llevó a que Alianza, en la segunda parte, se animara a quitarles la pelota y también buscar el arco de Esteban Ruiz. No obstante, si por el lado de los capitalinos no había puntería, por el de los santandereanos menos.

En situaciones como estas, en la que no solo basta con jugar bien para marcar la diferencia, la jerarquía comienza a ser protagonista, y para fortuna de los ‘Embajadores’, esta se vio reflejada con el trabajo de su capitán y gran figura, Mackálister Silva. El bogotano, una vez más, se echó el equipo al hombro y al minuto 75, tras un pase de Jáder Valencia, definió con pierna izquierda el anhelado tanto del triunfo. ‘Maca’ celebró a rabiar y, claro, se trataba del gol que selló el triunfo de su equipo, el que lo tiene con vida en la Liga y, como si fuera poco, con un cupo para el torneo de clubes más importante del continente.

Ahora Millos no tiene margen de error. Tendrá que trabajar duro para mejorar sus falencias y buscar vencer, a mitad de semana (fecha por confirmar), al América, en Bogotá, en la última fecha. No tiene de otra: ganar y esperar a que Tolima no se imponga como local sobre Alianza para clasificar a la final.

Suspendido por lluvia
El encuentro entre América y Tolima (los otros rivales de Millos en el grupo B), previsto para jugarse esta noche, tuvo que ser reprogramado para mañana (11:00 a.m.), debido a que la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Pascual Guerrero de Cali impidió el desarrollo del compromiso. Se suspendió cuando se disputaban 8 minutos y el marcador estaba 0-0.