Jueves, 01 Junio 2023

Alcaldía de Bogotá está en contra de las mallas en los estadios
Fotos Twitter: @felipeangell - Colprensa

La Dimayor propuso instalar mallas en los estadios para reducir la violencia, pero la idea no les gustó a algunas autoridades locales del país.

Frente a los recientes problemas de orden público que se han presentado durante los encuentros del fútbol profesional colombiano, la Dimayor le propuso al Gobierno Nacional que se instalaran unas mallas en todos los estadios del país para evitar que algunos aficionados salten a las canchas para agredir a los jugadores o a los hinchas del equipo rival. 

Sin embargo, algunas de las autoridades se han negado a esta iniciativa, entre ellas está la Alcaldía Mayor de Bogotá, pues el secretario distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, aseguró que el estadio El Campín tiene un aislamiento en las tribunas laterales para garantizar la seguridad en el escenario deportivo.”

Alcaldía de Bogotá está en contra de las mallas en los estadios Frente a los recientes problemas de orden público que se han presentado durante los encuentros del fútbol profesional colombiano, la Dimayor le propuso al Gobierno nacional que se instalaran unas mallas en todos los estadios del país, para evitar que algunos aficionados salten a las canchas para agredir a los jugadores o a los hichas del equipo rival.
Fotos: Colprensa

Asimismo, advirtió que los gestores de convivencia y el cuerpo de logística del estadio se encargan de mantener el orden en el escenario deportivo, por lo que considera como innecesaria la medida de instalar las mallas en los estadios.

“No estamos de acuerdo con la idea de poner vallas para generar seguridad. Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol, aseguró el funcionario público en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Capturaron a ‘Los Gomelos’, peligrosa banda que operaba en Fontibón

El alcalde de Cali también hizo evidente su rechazo a la propuesta de la Dimayor, indicando que en lugar de las mallas se debe identificar a aquellos individuos que vulneran el espectáculo en los estadios, aprovechando el uso de la tecnología. 

La malla es enjaular al hincha. Eso es una muestra de que no se pudo frenar a quienes buscan acabar el fútbol”, puntualizó el mandatario.

Echos de violencia en los estadios durante este año:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci